Secret Solstice 2014: música en días de sol ininterrumpido

Secret Solstice 2014Además de la música, quizás lo mejor de los festivales veraniegos sea el poder tomarnos una cervecita al sol viendo a uno de nuestros grupos favoritos tocar. Esta es, básicamente, la propuesta de Secret Solstice, un nuevo festival que se celebrará en junio en Reikiavik (Islandia), con el añadido de que en las fechas en las que se celebrará, del 20 al 22 de junio, el sol no se pondrá.

Gracias a la situación geográfica de Islandia, durante el solsticio de verano muchas partes de la isla disfrutan de días de 24 horas, sin noches (o con noches muy, muy cortas), circunstancia que los antiguos pueblos nórdicos habitantes de la isla conocían e idolatraban. Para ellos, este acontecimiento era sagrado y lo celebraban como tal. El Secret Solstice, fiel a las tradiciones y creencias nórdicas, toma como inspiración la fiesta antigua del solsticio de verano, y propone tres días de música a la luz del sol, con un cartel muy bien cuidado en el que no faltan artistas emergentes y consagrados, tanto de la escena musical islandesa como de la internacional.

Así pues, en el cartel, que ya ha sido desvelado en su totalidad y que podéis consultar en este enlace, podemos encontrar artistas de la talla de Massive Attack, Disclosure, Woodkid, The 2 Bears, Banks o los locales Gluteus Maximus, además de varias decenas de nombres islandeses que harán las delicias de los amantes del pop nórdico. Todo esto en unas instalaciones que albergan una piscina enorme, zona de cámping, un jardín botánico y un zoo interactivo.

Aunque queda poco menos de un mes, aún los abonos aún se pueden adquirir en este enlace a un precio de 19.900 coronas islandesas (aproximadamente 129 euros), o 29.900 coronas islandesas (194 euros) los abonos VIP que dan acceso prioritario a todas las zonas del festival, acceso a las zonas y barras VIP y a las barras para artistas, que funcionarán toda la ¿noche?

Secret Solstice Lineup 2014


El viernes 23 de mayo se celebrará en el Trapeze Basement Club de Londres la fiesta de presentación del Summer Solstice 2014, y contará con las actuaciones de Robert James, Amy Becker, Harrimannn, Intro Beats, Yamaho, Boyson y un artista “secreto” aún por desvelar. Durante el evento, se sortearán abonos y merchandising oficial del festival. Más información aquí.

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.