Fuck Buttons en DNIT (CaixaFòrum Barcelona)

Fuck ButtonsEl ciclo de conciertos DNIT se ha convertido en una oportunidad perfecta para disfrutar de bandas que se encuentran a la vanguardia de la electrónica en un escenario tan especial como es el vestíbulo de CaixaFòrum Barcelona, y por un precio más especial aún. Este mismo ciclo ha programado a Trust o Gold Panda, entre otros, pero de quienes os hablaré hoy es de Fuck Buttons, encargados de cerrar la segunda temporada de DNIT el pasado viernes.

La gente iba a lo que iba, y a pocos cogió por sorpresa el ambiente oscuro y a la vez psicodélico y casi tribal (en el buen sentido) de la propuesta. Con una puesta en escena más bien sobria, la música fue protagonista absoluta durante los aproximadamente 50 minutos que duró el live. Y de esos sabe el dúo británico.

Hung y Power tocaron temas de sus tres álbumes, la mayoría mezclados de manera suave y bastante poco perceptible, y utilizando samples propios, como los gritos de Ribs Out. El público pudo disfrutar de Surf Solar, Brainfreeze y Olympians, por citar algunos ejemplos, aunque sin desmadres, que el Primavera Sound está a la vuelta de la esquina.

Si tenemos que poner una pega, esta no atañe a Fuck Buttons. Y es que el sonido de la sala es muy mejorable, aunque se entiende, ya que no ha sido pensada para albergar eventos de este tipo. Quizás, además, la duración del concierto se podría haber alargado ligeramente para dar cabida a uno o dos temas que se quedaron en el tintero. De todas formas, el sentimiento general al acabar la actuación fue de satisfacción. Y eso es lo que cuenta.

Foto: Sergio Martínez

 

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.