‘Here Lies Love’, el musical de David Byrne y Fatboy Slim, en Londres

Here Lies LoveEn 2006, dos monstruos británicos de la música, como son Fatboy Slim y David Byrne, unieron fuerzas para crear un álbum conceptual, Here Lies Love, basado en la vida de la que fuera primera dama de Filipinas, la mediática Imelda Marcos, aunque dicho álbum -que contó con colaboradores de lujo, como Tori Amos, Florence Welch (de Florence + the Machine), Steve Earle, St. Vincent, Sia, Roísín Murphy o Cyndi Lauper, entre (muchos) otros- no vio la luz (salvo en directo en unas pocas ocasiones) hasta cuatro años después.

El año pasado, el prestigioso director de Broadway Alex Timbers fue el encargado de adaptar Here Lies Love al género musical, y estrenarlo en The Public Theater de la ciudad de Nueva York. Ahora, el National Theatre de Londres ha anunciado que acogerá este musical, que estará en cartelera del 14 de octubre al 8 de enero, y para cuya producción han tenido que recrear un club de baile con balcones en el flexible Dorfman Theatre.

Tanto si en su momento os gustó el álbum, como si sois fans de David Byrne, los trabajos conceptuales de Fatboy Slim (por ejemplo, The BPA) o todas las anteriores, esta es una oportunidad única para vivir en primera persona este maravilloso trabajo. Tenéis todas las fechas disponibles y podéis comprar las entradas en este enlace.

No Responses

Deja un comentario