Tove Lo – Queen of the Clouds

tove-lo-queen-of-the-clouds

Tras su primer y excelente EP, Tove Lo ha logrado construir suficiente bullicio en torno a su música y hacerse un nombre en el último año, y ahora con el lanzamiento de su álbum debut – el cual se siente más como una invitación atrasada para una fiesta sorpresa– pareciera que hemos estado escuchando mucho de ella en la radio y en muchos sitios de streaming, el cual para las estrellas en ascenso, esta es la mejor situación posible en la que se pueda estar. Sin embargo, no hay argumento para decir que su equipo haya hecho un gran trabajo para conseguir sacar partido a una voz peculiar y así poder capitalizar el talento de esta chica y su manera de hacer pop de calidad. Pero a pesar de esta sensación, finalmente podemos decir que Tove Lo está lista para hacer su debut en el escenario principal de la escena pop internacional, pues su primer disco titulado Queen of the clouds es más que suficiente para legitimar su ascenso al estrellato.

El álbum es un verdadero tesoro en varios aspectos, a pesar de que sorprenda poco por la consistencia del tracklist. Aunque definitivamente hay un sonido muy definido aquí, ella ha perfeccionado su arte a un nivel tan fino que el disco se siente más como un estudio de género en profundidad de la obra de alguien que tenía miedo de salirse de los estándares de la música pop más mainstream. En pocas palabras, Tove Lo define la música pop contemporánea y este disco es prueba de ello. Tiene todas las influencias pertinentes y necesarias para estar delante de la curva en cuanto a la música que se escucha todo el tiempo dentro de los charts más calientes del pop, dándole pliegues con una sutileza y un arte que nos hace preguntarnos: ¿cómo lo hace?

Temas como Habits, Not on drugs y Out of mind no deberían resultar una sorpresa, sin embargo la forma de interactuar dentro del álbum le dan una intención fresca. Encajan a la perfección con el resto del disco, que cuenta con momentos estelares como The way that I am y Moments, que dividido en tres capítulos, va in crescendo conforme se escucha en su totalidad. No hay cortes profundos en este álbum, hay que añadir, y no me sorprendería si ella se convierte en una Katy Perry y exprime un nuevo single de este álbum cada dos meses hasta convertirlo en un hit con casi todas las canciones del disco, que podrían estar programadas todo el tiempo dentro las frecuencias FM del mundo.

El álbum tiene ciertas peculiaridades, como la duración del material, un tanto excesiva duración, ya que no resulta fácil escuchar 19 tracks y dos remixes de Habits en una misma reproducción. Tal parecía que la propuesta inicial de Tove Lo sería un fenómeno revolucionario en cuanto al estilo de hacer música pop que al final no ha cumplido del todo, se ha quedado corta. Son pocas las canciones de este disco que tienen una tendencia más vanguardista, por ello no destaca como un disco que transforme la escena. Con ello no quiero decir que el disco no presente una propuesta fresca dentro de su contexto, es decir, Queen of the clouds solo consolida la carrera Tove Lo dentro de los escenarios de la música pop más radiables.

Es probable que este álbum sea sólo el comienzo de una larga carrera en la música para Tove Lo, aunque quizás a un nivel más mainstream se quede en un simple one-hit wonder. A partir de aquí ella podría ir casi cualquier lugar con su música, y ahora que ella tiene una base sólida para trabajar en una gira con Queen of the Clouds, es casi un hecho un segundo trabajo.

Puntuación: 7,8

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.