Childish Gambino – Kauai

childish-gambino-kauai

Desde su debut a finales del 2013 y después de sufrir algunos retrasos en el lanzamiento de su primer EP, Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino y protagonista de la serie Community, publica por fin su nuevo y muy esperado mixtape/EP titulado Kauai. Bajo la producción y supervisión por parte de DJ Drama, quien ha hecho de este lanzamiento toda una declaración de intenciones y las cuales han convertido a Gambino en un artista oficial de la Gangsta Grillz, uniéndose a nombres como Lil Wayne y Tony Yayo.

Estábamos deseando poder escuchar el material en su totalidad, y ahora que está aquí, estamos felices de destacar algunos de los mejores esfuerzos de la misma. Y es que las siete pistas que componen el EP convierten a este material en toda una experiencia. Musicalmente, STN MTN/Kauai, es más r’n’b que hip-hop, y esto se percibe desde Sober, tema de apertura, o Pop thieves (Make it feel good), que cuenta con una colaboración de Jaden Smith, hijo de Will, quien también hace una narración de la poesía de Gaudino a modo de spoken en Late night in Kauai. Y no, a pesar de su origen, su trabajo es notable.

El constante uso de notas altas aporta un valor sobresaliente a la producción si el r’n’b es lo tuyo, fusionando a la perfección la base musical y la voz de Gaudino. A pesar de que el rap no es el punto focal del proyecto, no se ha esfumado del todo, y cuando aparece en escena fluye con éxito, sobre todo en Retro. Dicho esto, no hay una sola pista que pueda desagradar de este EP, y quizás a Glover le siente mejor el corto que el largo. ¿También le sienta mejor el r’n’b que el rap? Eso ya va por gustos.

Puntuación: 8

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.