En el punto de mira: Real Lies

real-lies-north-circular

A veces los nombres de los grupos son como los títulos de las películas extranjeras traducidos al español: no podían ser más genéricos. Así les podría suceder a Real Lies, de los que no sería difícil asociar a otras bandas con nombres similares, pero gracias a Dios su música no pasa desapercibida, y eso es lo que al final importa (a pesar de que luego se coman un colín). Nacieron hace dos años en Londres y la popular Annie Mac de Radio 1 les ha dado un empujoncito en su programa y parece que el tema empieza a cuajar.

Un par de singles dobles son lo que tienen, y a partir de solo cuatro canciones se pueden obtener varias ideas acerca de sus preferencias. Con World peace a uno le viene a la cabeza el pop electrónico de Friendly Fires, sobre todo en el tono y la interpretación, mientras que en Deeper se pueden percibir brisas de balearic beat recuperando el legado de Air France.

Para el segundo doble single, North circular, estrenado hace un par de meses, se decantan por el hip hop alternativo de por ejemplo The Streets, pero más atmosférico y casi spoken. Dab housing tiene más relación con el anterior lanzamiento, situándose entre la new wave más comercial (podría ser un medio tiempo de Duran Duran) y el estilo Manchester, en un corte lánguido, vaporoso y enigmático.

Por variedad que no sea, lo que tampoco desentona, ya que no se percibe esa sensación de dar palos de ciego que entierra a más de uno casi antes de nacer. Por ahora no se sabe nada acerca de un EP o álbum, que será la prueba de fuego para que demuestren que pueden ensamblar varios temas del tirón sin que tenga que pasar casi un año entre par y par. En su Souncloud, YouTube y Spotify podéis escuchar toda su por ahora escasa obra además de unas cuantas remezclas.

Share

No Responses

Deja un comentario