Lollapalooza, también en Berlín

Lollapalooza BerlinEl festival Lollapalooza nació en Estados Unidos como festival itinerante, y mantuvo ese concepto hasta que, en 2005 y tras no celebrarse de manera constante durante unos años, se asentó en Chicago para quedarse. Después llegaron las ediciones de Santiago de Chile, São Paulo y Buenos Aires, asentando el festival norteamericano en tres de las principales ciudades de Sudamérica.

En 2015, el Lollapalooza desembarcará por fin en Europa, concretamente en Berlín. No es de extrañar, puesto que la capital alemana es una ciudad con una boyante escena musical y artística en general, que casa perfectamente con la filosofía del festival norteamericano, aunque, según palabras del director Perry Farrell recogidas por el Berliner Zeitung, Berlín no fue la primera opción de la organización, que llevaba años persiguiendo que Londres acogiera esta primera edición del Lollapalooza en el viejo continente.

El Lollapalooza celebrará su primera edición en Berlín el 12 y 13 de septiembre en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, lugar que ha servido de sede hasta el 2013 a otro festival importante que tiene lugar en la ciudad, el Berlin Festival, con el que también comparte organización (la compañía Melt!Booking, responsable también del Melt! Festival). El Berlin Festival, que en 2014 cambió su ubicación al denominado «Arena Park», por su parte tendrá lugar el año que viene del 29 al 31 de mayo, para evitar coincidir en fechas con el Lollapalooza.

Aún no se conocen más detalles de esta nueva incursión del Lollapalooza, ni el cartel con el que buscará hacerse un hueco en la ya apretada agenda de festivales del continente, pero esperamos poder traeros más información en las próximas semanas.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.