En el punto de mira: Vallis Alps

vallis-alps

2014 fue uno de los años que vio nacer una corriente musical que trascendió la manera de hacer música, exponentes que sobresalieron por su gran capacidad para crear atmósferas llenas de sofisticación y que mezclaron de manera sublime sonidos oscuros con texturas finas y una calidad excepcional que dieron pie a una nueva forma de escuchar e incluso sentir la música misma. Nombres como Movement y muchos más provenientes de Australia han dado muestra de la calidad y el talento que esta lejana isla tiene que ofrecer.

Si bien Vallis Alps no lo colocamos necesariamente como una banda originaria de Australia, parte de ella lo es. Parissa Tosif (vocalista) nació en Camberra, quien junto a David Ansar (Seattle) forman uno de los dúos más interesantes de la escena independiente actual y aunque ambos provienen de distintas ciudades, el dúo tiene en su propuesta parte de la esencia australiana contemporánea.

El talento de ambos,  la fusión de diferentes sonidos y arreglos, una calidad vocal excepcional y bits que rebotan dentro de tu cabeza son muestra de lo que estos chicos son capaces de conseguir. Desde el primer contacto con su trabajo, inmediatamente se crea un espacio único donde las emociones personales y sensaciones humanas generales se encuentran en un mismo estado, casi listo para transgredir los naturalmente imposible. Young, definitivamente es su pieza más brillante y exquisita, una delicia sonora de principio a fin, al igual que sus otras canciones. Debajo tienes este tema y el resto de su EP de debut.

Sin aventurarnos a lo que los demás puedan decir, quizá estamos frente uno de los debuts en corto más importantes del 2015 y no dudamos que este nombre aparecerá en varias ocasiones ahora en múltiples medios y en Musikorner, por supuesto.

Share

No Responses

Deja un comentario