Goodspeed You! Black Emperor – Asunder, Sweet and Other Distress

godspeed-you-black-emperor-asunder-sweet-and-other-distress-cover

Godspeed You! Black Emperor lanza su sexto trabajo –y primero con nuevas canciones desde que se reunieron en 2010-  (Aleluyah! Don´t bend! Ascent! fue completado con canciones anteriores a esa fecha), en un viento de sonidos que permanecen flotando en la nube más negra de Canadá, y que está todavía en el inquietante límite para lanzar su tormenta eléctrica.

Asunder, Sweet and Other distress es un álbum de cuatro canciones, Peasantry or ‘light! Inside of light!, Lamb’s breath, Asunder, sweet y Piss crowns are trebled, de una media de 10 minutos cada una, tan épicas como intimistas, narrativas pese a sus nulas voces, tan 2015 como 1975.

Y una es posible que no se entienda sin la otra:

Básicamente, algo que sólo genios pueden componer y salir bien parado de ello. Sin necesidad de conectar en masa o buscar hueco o promoción comercial.

Un trabajo cuidado con elegancia, hecho para ellos mismos que al que escribe le entró de primeras y llegó al final con la suavidad de un buen beso cerebral.

Dejándome con ganas de más, pero agradeciendo su verdadera vuelta al mundo de la música realizada para olvidarnos de lo inmediato.

Puntuación: 8.5 / Escúchalo: Spotify

Share

No Responses

Deja un comentario