Etienne de Crécy – YOU

etienne-de-crecy-super-discount-3--

Ha pasado ya algún tiempo desde que habíamos escuchado alguna pieza y/o colaboración de uno de los artistas más irónicos de la escena electrónica francesa. Y tal parece que el 2015 es el año en el que los grandes precursores de lo contemporáneo y vanguardista regresan por lo que les pertenece y mostrar una vez más que su capacidad por generar sonidos nuevos es su objetivo primordial y con ello ofrecernos una muestra de su interminable talento para crear piezas exquisitas.

Con una gran trayectoria dentro de la escena de la música electrónica en Francia y sobre todo el París, Etienne de Crécy regresa este año con un disco estupendo, el cual lleva como titulo Super Discount 3, dentro del cual se incluyen grandes colaboraciones —que sólo ver los nombres y los títulos nos provoca hiperventilar—, convirtiendo a este material en un deleite sonoro; artistas como Tom Burke, Kilo Kish, Alex Gopher o Julien Delfaud hacen que este disco se convierta en un recurso fundamental para acompañar aquellos momentos que no quieres olvidar jamás. Diez temas no son suficientes, pues una vez recorrido cada uno de los cortes nos quedamos con ganas de mucho más. Quizá para muchos el nombre les sea nuevo y quizá para otros más no lo sea, pero Etienne de Crécy es un referente dentro de la escena electrónica e independiente, sus sonidos no sólo se integran en un genero especifico, en este caso la electrónica y el house, sino que contiene dentro de cada obra su particular “touche française” que, como ya sabéis, se manifiesta como una característica típica de la cultura de este país.

Después del éxito en su trayectoria profesional en los años 90 como productor musical y colaborador de grandes piezas, Etienne de Crécy es reconocido como el pionero de este “touche française” gracias al éxito de su primer lanzamiento como músico con su disco Super Discount (2000) el cual incluía temas como Tout doit disparaître y Prix Choc entre otros. Después de algún tiempo de espera y de haber lanzado Tempovisión (2004) Etienne de Crécy, mostró su lado más multifacético creando sonidos mucho más maduros en lo que se refiere a experimentación sonora. Ocho años después de su primer álbum Super Discount, llegí Super Discount 2, ofreciendo sonidos que una vez más consiguieron cautivar con su sonido y propuesta.

Siete años han pasado de esa segunda parte y definitivamente esta secuela no estaría completa sin la tercera parte, la cual no puede describirse solo como un gran trabajo, sino que dentro de su producción se puede encontrar la experiencia y la creatividad de un hombre talentoso que no solo conoce la industria, sino la audiencia que siempre espera ser sorprendido con lo que este artista tiene por ofrecer. Es difícil elegir una canción favorita de este material, sin embargo su último single, You, es la muestra perfecta de ese toque francés que tanto se ha mencionado. Así que sin más demora, os invito a disfrutar de un vídeo espectacular y un disco grandioso.

Puntuación: 8.5

Share

No Responses

Deja un comentario