M83 colabora con Jean-Michel Jarre en ‘Glory’

jean-michel-jarre

En realidad tenía que suceder: dos de los músicos de electrónica y de origen francés más aclamados de la historia debían colaborar en algún momento de sus carreras. Aunque Jean-Michel Jarre estaba un poco apartado de la esfera pública (no tiene disco desde hace ocho años y los últimos no corrieron demasiada suerte), ahora parece que quiere hacerse un Giorgio Moroder y cerca de los setenta desea reavivar su carrera. ¿Y qué mejor que hacerlo con sangre joven?

Ahí está M83 en Glory, el single adelanto del nuevo disco de Jarre, todavía sin título y fecha. La filtración no es muy allá, se corta al final y hay algún salto, pero podemos hacernos una amplia idea de la colaboración. Si Jarre fue influencia para Gonzalez, ahora parece que es al revés, ya que suena más a tema del segundo, y también como si Coldplay hubiesen metido la mano para incluir sus ya famosos coros épicos.

Aparte de este nuevo trabajo, el francés tiene en la recámara 3 EPs que se lanzarán de manera limitada y en vinilo el 19 de junio. Zero Gravity tendrá su colaboración con Tangerine Dream, Watching You con Robert Del Naja de Massive Attack y Conquistador con Gesaffelstein. Vamos, que el hombre se ha puesto las pilas. Hay varias previews de los temas en su cuenta de Soundcloud.

Share

No Responses

Deja un comentario