David Byrne, programador del Meltdown Festival 2015

David ByrneEl año pasado, David Byrne estrenó en el National Theatre de Londres Here Lies Love, el musical basado en el álbum homónimo creado junto a Fatboy Slim, y fue todo un éxito de crítica y taquilla, llegando a ser muy difícil conseguir localidades, a pesar de haber estado en cartelera casi 3 meses.

Quizás debido a este éxito, al parecer Byrne le ha tomado especial cariño a South Bank, el área de Londres donde se encuentra el National Theatre, y ha aceptado ser el encargado de programar el cartel del Meltdown Festival de este año, que se celebrará del 17 al 30 de agosto en el Southbank Centre de la capital británica.

El músico estadounidense de origen escocés ha pensado en nombres tan dispares como interesantes entre los que se encuentran Sunn O))), Jonny Greenwood, Anna Calvi, Matthew Herbert, el frontman de los Dirty Projectors Dabid Longstreth o las españolas Maria Rodés y Estrella Morente, entre otros. A estos conciertos, se suman otras iniciativas culturales, como proyecciones de cine clásico acompañadas de música en directo (a cargo de la London Contemporary Orchestra o la BBC Concert Orchestra), talleres de creación artística o sesiones en las que cualquiera puede acudir con su instrumento y unirse. Muchas de estas actividades, además, son gratuitas y abiertas al público.

Como parte de esta colaboración entre Byrne y el Meltdown Festival, el ex Talking Heads ha prestado su colección personal de 500 libros musicales a la biblioteca Saison Poetry, donde estarán disponibles para que cualquiera los lea o los tome prestados.

A continuación, tenéis un vídeo promocional en el que el propio Byrne nos invita a que formemos parte de esta interesantísima iniciativa:

Podéis encontrar más información y adquirir entradas en la web oficial del Meltdown Festival.

 

Share

No Responses

Deja un comentario