10 razones por las que no bajarse el nuevo disco filtrado de Beach House

Ya les sucedió a ellos mismos con Bloom y les ha vuelto a suceder: se ha filtrado Depression Cherry, lo último de Beach House. Casi dos meses antes (se pone a la venta el 28 de agosto), lo que supone un varapalo para ellos, pero también para algunos de sus fans. Aquí 10 razones por las que no deberías bajártelo antes de tiempo.

Respect!

Hay bandas que se ganan un respeto general que no está al alcance de cualquiera y va más allá del hecho de ser fan o no de su obra. Beach House es una de las elegidas, porque saben hacer bien las cosas. Se merecen un respeto, se lo debemos.

Su música es pura magia

Si te bajas el último de, qué sé yo, Selena Gomez o Bloc Party, pues tampoco es para tanto. Pero sus trabajos van más allá, son especiales, destilan magia. Y por ello se han ganado un trato especial.

No son discos de usar y tirar

Al igual que su música, la calma debe formar parte de todo el proceso que envuelve al disco, por lo que ¿para qué tanta prisa? La música tiene su curso, ellos lo marcan y nosotros debemos seguirlo.

Les aguas la sorpresa

Ellos, que tanto mimo imprimen en sus obras, han decidido orquestar un cambio de senda (que no de rumbo), aportando nuevos matices sonoros como bien ha demostrado Sparks. ¿Por qué fastidiarles la sorpresa? Es como cuando se buscaban los regalos de reyes por media casa. La diferencia es que ya somos mayorcitos.

El dinero no es lo primero

Evidentemente, como cualquier ser humano, les gusta vivir de lo que hacen y ganarse unas perras, pero ya han demostrado que no todo es dinero, como cuando renunciaron a ceder su música para publicidad (y a los publicistas les dio igual). No son Taylor Swift, ellos tienen principios.

Porque puede haber cambios de última hora

Vale, no va a ser como con un disco de Madonna, que los temas vienen y van y pueden pasar del dance al folk sin pestañear, pero en casi dos meses es probable que algo cambie. Puede ser simplemente el orden del tracklist, pero, eh, es su obra y ellos la quieren presentar al mundo a su manera. Y esa manera es la única válida.

Una filtración quita entidad a un álbum

Ya se comentó en este artículo respecto a la filtración de Björk; y es que no ayuda que de la nada aparezca el disco de tu banda favorita colgado en la red a disposición de todos. Se pierden ciertas ganas de escucharlo, aunque evidentemente acabemos haciéndolo.

La excusa de que lo acabarás comprando no cuela

Muchos se escudan en un “si me gusta me lo compraré”. No cuela. Si se diese el caso de ponerse a la venta la semana que viene, esa respuesta tiene un pase, pero en casi dos meses la mayoría ni se acordarán del disco. Porque este mundo va muy rápido y todo es pasajero.

Que puedas no significa que debas

Como bien decía Ian Malcom en Parque Jurásico: “les preocupaba tanto si podían o no hacerlo que no se pararon a pensar si debían”. La tecnología nos abre tantas posibilidades que a veces nos dejamos llevar sin tener en cuenta nada más allá de sacar tajada.

Escucha Sparks y no te harán falta las 9 razones anteriores

Aunque suene contradictorio.

Share

No Responses

Deja un comentario