Hit & Dance: Grace Jones – ‘Pull up to the bumper’

grace-jones

Grace Jones está de actualidad por la publicación de sus primeras memorias, I’ll Never Write My Memoirs, a la venta el 24 de septiembre. En ellas habla de las actuales popstars, que según ella no le llegan ni a la suela del zapato. Que si solo viven para el hoy y no para el mañana en lo que se refiere a su obra, que se van remplazando entre ellas, que se negó a participar con ninguna de ellas. Así de tajante se mostró con Gaga: “Me decían que ganaría mucho dinero, pero no; sería bueno para ella, se inspiraría en todo lo que he construido y lo acoplaría a su marca y yo no recibiría nada a cambio a excepción de algo de atención”.

Quizás lo tenga un poco subido, pero no es menos cierto que ella marcó tendencia y sigue siendo un icono muy apreciado, así que se entienden este tipo de opiniones y decisiones. Solo hay que escuchar temas míticos de su discografía como este Pull up the bumper, de su disco de 1985 Island Life, para darse cuenta de su inigualable estilo. Más allá de que gustos personales, Grace tiene un destello que ninguna otra puede igualar. No, ni Lady Gaga en sus mejores momentos.

Este tema y muchos más en la playlist de Spotify de la sección.

Share

Comments
  1. La

    Me encanta Grace Jones, es una gran artista, a pesar de que muchos de mi generación no la conozcan. Pero…. eso de de ser la “primera” en marcar tendencia (lo digo como “actitud en general) muy discutido, ya que muchos artistas toman tendencias de otros.

    Por ejemplo, muchos podrían decir que Grace se inspirase en Josephine Baker ya que ella tenia también una vida muy poco convencional y fue la primera mujer “artista completa”: bailarina, cantante actriz, “icono” de su época

Deja un comentario