Toro y Moi – Samantha

toro-y-moi-samantha

No resulta sorpresa alguna que la música que se hace con la intención única de crear arte sea la que más aplaudimos en este espacio. Sobre todo cuando se trata de artistas que han logrado consolidar una carrera dentro de la industria de la música sin olvidar sus orígenes creativos como fuente primordial para un sin fin de posibilidades. En este sentido, no nos queda más que hablar de dichos proyectos que —aunque mantienen un bajo perfil dentro de la industria musical— siguen siendo vanguardistas por la forma en las que se realizan y sobre todo en la manera de hacernos recordar que nuestra generación seguirá siendo pionera a la hora desvanecer los múltiples limites que que se nos impongan.

Chaz Bundick, también conocido como Toro y Moi, ha demostrado que su carrera como músico merece el lugar donde tiene que estar, y su capacidad creativa lo demuestra en cada trabajo que hemos podido escuchar. Productor, compositor, músico, interprete y mucho más, quizá su característica mas peculiar sea la de hacer de su trabajo una pieza que se adecua a cada necesidad que el cree necesaria para su realización. No hay año que no sepamos sobre él, por lo menos en algún tipo de colaboración; y es que el trabajo de Bundick siempre esta presente y es por ello que no podemos no dejar de hablar de su más reciente trabajo, una mixtape titulada Samantha que para muchos ha sido inesperada y para otros —en el cual me incluyo— ha venido a demostrar que es un artista en toda la extensión de la palabra.

Veinte piezas que recrean una narrativa que se inserta en el minimalismo más puro de las emociones y que va más allá de su sonido habitual pues dentro de este mixtape se encuentran pistas mucho más apegadas a una experimentación que nos hacen recordar sus primeros trabajos siendo la búsqueda de nuevos procesos la pieza elemental de este trabajo. Cabe destacar que este trabajo contó con colaboraciones por parte Washed Out, Rome Fortune y Nosa Thing, por lo que se convierte en una joya todavía más preciada.

Sin embargo es  la manera de distribuir este trabajo es lo que nos hace hablar de él, pues ha sido una muestra de que cuando se hace arte, éste se hace con la única intención de llegar a quien tiene que llegar, y lo demuestra el hecho de haber publicado el link de descarga de este material en su cuenta de Instagram solo unos pocos meses después de haber lanzado su LP, What For?. Samantha es un material que nadie se esperaba de antemano, del que cabe decir que no solo se trata de un mixtape excelente, no, ya que tenemos una sorpresa más la cual complementa a la perfección las intenciones del artista. Dentro de la carpeta de Dropbox se incluye una serie de fotografías que nos hace mirar con otros ojos el trabajo de Bundick.

Puntuación: 8 / Escúchalo: Dropbox

Share

No Responses

Deja un comentario