En el punto de mira: Explorer Tapes

explorer-tapes

Esto sí que es fresco y, visto lo visto por el número de reproducciones, extremadamente poco popular. Por ahora. Neon Indian ya se ha fijando en ellos y les acompaña en varios conciertos de su gira americana, así que ya es un paso. Y es que Explorer Tapes es un dúo californiano que puede funcionar a varios niveles en lo que se refiere a público.

Por ejemplo, Kids this days es una balada de corte melancólico con un puntito épico que puede funcionar hasta en radios comerciales. Algo menos, pero con también potencial, es el power pop luminoso It all depends on you, ideal para los que comienzan con el “indie” (lo que quiera decir a estas alturas ese concepto), pero de momento sus gustos no resultan demasiado transgresores. Y luego está Julia, una balada con ese aire M80 tan de moda en lo alternativo, pero que ni de coña sonaría en M80.

Todas estas canciones forman parte de un EP titulado de manera homónima, ya a la venta, que es de suponer que próximamente cuente con algún sucesor quizás en forma de disco. No descubren América, quizás para algunos suenen demasiado obvios, pero no se puede negar que tienen gancho para triunfar, pero sin dar vergüenza ajena. Mantener ese equilibrio ya es un triunfo en sí mismo.

Share

No Responses

Deja un comentario