En el punto de mira: Plaitum

plaitum

Si un grande como Paul Epworth, productor de Adele, Coldplay, Florence, Crystal Castles o Bloc Party, se ofrece a trabajar contigo, es que potencial hay, y en lo poco que conocemos de Plaitum, sin duda lo hay. Lo mejor es que no se andan con chiquitas y tienen su primer disco a punto. Vale, es verdad que hace tres años publicaron un single que se incluyó en un recopilatorio de Kitsune, pero ha pasado tanto tiempo sin nuevo material que esto es como un nuevo renacer.

Ya presentaron hace alrededor de un mes LMHY, un tema que recuerda a los Crystal Castles más sosegados, con mayor octanaje pop y synth, y con un sencillo pero estético vídeo que se complementa perfectamente a lo que la canción pretende transmitir.

En Carousel se podría añadir a la fórmula a M83, en un número contundente y épico que debería convertirse en un himno a berrear en el próximo Primavera Sound. Bueno, en realidad LMHY también, aunque suponemos que en el disco habrá momentos más sencillos, porque si no corre el riesgo de saturar. Eso lo veremos el 4 de diciembre, así que habrá que pillarlo con tiempo porque puede acabar entre lo mejor del año (para los que presentan las listas un mes antes de que acabe, no, claro).

Share

No Responses

Deja un comentario