ZHU – Genesis Series

zhu

Después del exitoso primer EP —The Nightday— y los fantásticos adelantos que hemos podido escuchar del trabajo de ZHU durante este año, por fin sale a la luz un segundo EP, Genesis Series. Un material que conjuga lo mejor del artista (uno de los magos de la pista de baile a día de hoy), pero con un plus que sorprende gracias a una evolución en su sonido tan característico, en el que inserta elementos todavía más sofisticados. ¿A qué me refiero?Pues que dentro de este material se percibe una experimentación de sonidos que mezcla con acierto sus consabidos ritmos electrónicos y gran variedad de géneros musicales, la cual muestra su versatilidad a la hora de crear piezas sobresalientes. Seis cortes componen Genesis Series que le colocan como exponente de nuevas variedades en el género (su vertiente más lúdico-mainstream) y que desafía con nuevos aires, lo que esta escena electrónica no había proporcionado desde hace alrededor de un par de años. 

Previo al lanzamiento de Genesis Series pudimos escuchar Automatic —el primer track junto con AlunaGeorge—, el cual ya nos daba motivos para ansiar el EP, y además ha supuesto un deleite escuchar al dúo colaborar en plena forma en una de las canciones que más recordaremos cuando termine el año. Pero no es de lo único que podemos hablar, pues canciones como As crazy as it is en colaboración con A-track y Kez Namdi nos sumergen en un r’n’b muy sutil que juega con las sonidos mucho más melódicos más un toque de reggae, lo cual que podría ser algo farragoso, pero gracias él se las arregla con una canción formidable.

Por otro lado su unión junto a Gallant en Testarrossa music —que os recomiendo que os paséis por su canal de SoundCloud— aporta ese toque de sofisticación del que tanto hablo, con bien de voces agudas que no solo seducen, sino que plantea un sonido marcado por la perfección de los beats y las percusiones, además de una impresionante guitarra eléctrica. Hold up, wait a minute quizá sea la sección más comercial —por llamarle de alguna forma— de todo el EP, que junto a Bone thugs-N-harmony y Trombone shorty, nos dan una clase maestra de lo que es hacer música electrónica que incluye trombones de manera magistral. Y es que ya era hora de que llegara alguien para decirnos que lo que Aron Chupa y el Papanamericano y demás exponentes simplemente no han conseguido darle sofisticación a la música electrónica que se fusiona con sonidos más orgánicos.

En este punto no podemos dejar de hablar de una de las canciones que —para mi gusto— hacen de este EP un indispensable en nuestra biblioteca musical. Modern conversation es en colaboración dos grandes de la escena alternativa, Vancouver Sleep Clinic y Daniel Jhons, siendo una de mi favoritas (y posiblemente no sea el único), y es que la combinación de voces resulta magistral y la conclusión con un solo de guitarra realmente sublime por parte del segundo es para quitarse el sombrero. Finalmente, y por si no fuera poco, la colaboración junto con Skrillex y THEY —exponentes de un hip-hop inglés bastante interesante y con una propuesta realmente “cool”, y que por cierto os recomiendo ampliamente escuchéis su primer EP Nü Religion—hacen de Working For It un una pieza digna para levantar la mirada y mirar con chulería a los que te rodean.

El trabajo de todos estos nombres, dirigidos por ZHU, dentro de Genesis Series consolida la posición de un artista realmente versátil y que llego para cambiar (al menos algo) las cosas, lo cual —desde mi punto de vista—, valoro sobremanera, y es por esa razón que Genesis Series se convierte en una de las recomendaciones de 2015 que no se debe pasar por alto.

Puntuación: 8.8

Share

No Responses

Deja un comentario