Troye Sivan – Blue Neighbourhood

troye-sivan

Después de subir a la fama como YouTube y haber lanzado previamente un par de EP’s  (TRXYE y WILD), Troye Sivan publica su álbum debut de larga duración repleto de piezas impecables de un pop realmente exquisito, en el cual, cabe mencionar, no viene solo, y ha contado con algunas colaboraciones de gente como Broods, lo cuales fungieron como co-autores de algunos temas, y piezas como EASE, donde además ponen voz, mantienen toda esa atmósfera contemporánea de sonidos y letras que se conjugan en un ambiente adecuado y certero, que huelen a modernidad. También han participado Emile Haynie, Allie X, Betty Who, Tkay Maidza y Alex Hope, así que mal acompañado no está.

A grandes rasgos, el álbum es una representación perfecta de las experiencias de Sivan en la industria de la música, en la vida, y de su enorme talento que sólo parece aumentar a medida que el tiempo avanza. Un conjunto sólido y coherente en el que poco sobra, pero si hay que escoger un par de ejemplos de ello, COOL resulta evidente, mezclando perfectamente ritmos r&b y sutiles percusiones que junto a una letra realmente encantadora, con cierto aire naif, donde podemos ver su alma de adolescente, haciéndonos cómplices de sus propias experiencias. Este sentimiento sigue presente en YOUTH, que supone una metáfora de sus deseos por estar dentro de la industria y aprender acerca de sí mismo en el proceso. Las canciones que componen este álbum forman parte de una experiencia memorable, que junto con el buen empleo de su voz, sus acompañantes y un buen surtido de estribillos emocionantes, nos envuelven en una atmósfera que incita a la nostalgia y a esos viajes personales que suelen acompañar a ese estado de ánimo.

Troye Sivan logra con Blue Neighbourhood un disco realmente cautivador, entre lo comercial y alternativouna rara especiedonde lo que prima es la sinceridad artística. Sin duda es uno de los mejores discos del año para el que suscribe. La única pega, y tampoco está relacionada directamente con la obra, son sus vídeos, donde emplea ciertos clichés relacionados con su sexualidad, lo cual, personalmente, me parece poco necesario para un material que habla por sí sólo.

 El chico estará actuando el 29 de abril en el Teatro Barceló, Madrid.

Puntuación: 8

Share

No Responses

Deja un comentario