Leon Bridges – Coming Home

Leon-Bridges-Coming-Home-LP-Cover

Dicen que los clásicos nunca mueren. Sin embargo a veces parece que entre tanta vanguardia y experimentación de ritmos y sonidos el siglo XXI se ha olvidado lo más básico, hacer música para sentir y transmitir emociones. Y es que admitámoslo, entre tanta música que solemos escuchar al día, pocas trascienden más allá del mero entretenimiento sin profundidad. Eso no significa que esté en contra de tales propuestas, pero muchas veces se agradece existan artistas que se inclinen por el lado apuesto de las tendencias en cuanto a música y la industria del entretenimiento.

Así es el caso de Leon Bridges, uno de los artistas que retoma los sonidos del blues, el jazz, el gospel, para traerlos de vuelta en plena contemporaneidad. Su álbum titulado Coming Home se convierte en una alegoría del pasado afroamericano y su trascendencia en la música, sonidos vintages y toques contemporáneos de r’n’b que se mezclan de manera excepcional. Canciones como Better man, Brown skin girl o Smooth sailin ofrecen una experiencia realmente sublime en el que uno se traslada al pasado, al futuro y a un tiempo sin tiempo.

Además elimina las influencias explícitas dentro de este material, suprimiendo así cualquier contexto histórico que pueda relacionarse con su propuesta. Bridges ofrece sin duda un trabajo excepcional, pues obtiene y exprime los conceptos que convierte en piezas brillantes que no solo cautivan por la composición instrumentista y una voz exquisita, sino por la experiencia estética donde se disfruta hasta del más mínimo detalle. Y es que Coming Home es uno de discos que realmente trascienden y que estamos seguros se convertirá en un clásico que no olvidaremos fácilmente.

Puntuación: 8,5

Share

No Responses

Deja un comentario