10 canciones de 2015 que no queremos volver a escuchar jamás

mark-ronson

Año nuevo, vida nueva. Hay canciones de 2015 que a pesar de que pasen los años volveremos a escuchar una y otra vez. Otras no. Aquí, como el pasado año, un pequeño “homenaje” y una no tan dulce despedida hacia 10 de ellas. Y por ello no hace falta ni incluirlas para que las escuchéis. ¿De verdad alguien iba a volver a pulsar play? Pues eso.

Major Lazer & Dj Snake feat. Lean on

La verdad es que la canción es la repera, pero el nivel de sobreexposición ha resultado excesivo, y escuchar de nuevo el estribillo instrumental de 6 notas (aunque es casi la misma secuencia de tres repetida) no es lo más aconsejable para una estabilidad mental aceptable. Aparte de que ya vale de estribillos compuestos por niños de 4 años.

Gente de Zona feat. Marc AnthonyLa gozadera

A ver, no es que por estos lares seamos muy fan de este tipo de latineo, pero para un apaño un día puede salvarte la noche. Y al menos no habla de frotar la cebolleta. Hasta el “Miami me lo confirmo, Puerto Rico me lo regalo, Dominicana ya repicó” tiene su aquel. Pero claro, con mesura, lo que el mainstream no conoce cuando algo genera millones.

Nicky Jam feat Enrique IglesiasEl perdón

Con Bailando hicimos la vista gorda porque tiene una buena colección de singles previos, pero este featuring no tiene perdón de Dios, por mucho que lo rece el mismo título. Y es que el momento ‘eso no me gusta’ es además uno de los más bochornosos de 2015. No hay por dónde cogerla, pero además la tuvimos que sufrir hasta la arcada.

Mark Ronson feat. Bruno MarsUptown funk

Otro caso evidente de gran canción que por explotación extrema no volveremos a reproducir jamás. Eso sí, todo hay que admitirlo, si la pinchan en algún garito será complicado no bailarla gracias a su flow. Y porque posiblemente en los sitios donde normalmente la escuches se erigirá como la mejor canción de la noche.

Wiz Khalifa feat. Charlie PuthSee you again 

Vale, aceptamos barco porque estaba dedicada a un muerto, pero fin. Los meses siguientes ha sido utilizada casi hasta para vender detergente. Que hay más canciones con bien de drama y no hace falta irse al indie para encontrarlas. Pero vamos, que además este caso es el típico engañabobos de corte épico para emocionar a los chonis.

Years & YearsKing 

Otro de los temazos de la lista, pero entre lo que ya lo escuchamos nosotros por nuestra cuenta, y que luego llegó a las radios y por consiguiente a bares y discotecas, acabamos hasta el gorro. Si es que cuando defendemos que un grupo no se haga mainstream no es por postureo, es por peligro de saturación.

AdeleHello

Era un caso que ya se veía venir, y a pesar de ello nadie esperaba que la propia canción aguantase tanto. Y lo que le queda (en el Billboard Hot 100 sigue en el 1, por ejemplo). Tras el baladón dedicado a Paul Walker, al menos en este caso el azúcar se relaja y nos da una buena ración de drama, pero tanto berrido trágico ya cansa.

OMI – Cheerleader

Por suerte el one-hit wonder era obvio y casi seguro que no tengamos que aguantar al jamaicano nunca jamás. Pero el daño ya está hecho. Lo que de primeras podría parecer una canción simpática, se destapaba como una un tanto irritante, y eso que tampoco es que la pueda catalogar como estridente o similar. Da miedo imaginar si así fuese.

Maroon 5Sugar

Posiblemente la menos radiada de la lista, y aun así una de las más enervantes. Si ya en las canciones movidas la banda de Adam Levine da bastante pereza, en una medio balada, para qué contaros. Si además va acompañada de un vídeo que hace justicia al título, diabetes pura. Y ni de la que juega en la liga de los guilty pleasures.

Lost FrequenciesAre you with me

La moda del chill-dance ha llegado a unos extremos un tanto alarmantes. Muchas estrellas como Justin Bieber o Selena Gómez no se cortan a la hora de jugar con él, pero en general aciertan. Sin embargo otros se han unido al carro con resultados que dan cosica y que ni siquiera sirven para bailar (son más bien para echarse la siesta). Esta canción es el culmen.

Share

Comments
  1. Víctor Berzal de Miguel

    jajajaaj me ha encantado lo de “entre lo que ya lo escuchamos nosotros por nuestra cuenta, y que luego llegó a las radios y por consiguiente bares y discotecas, acabamos hasta el gorro” ¡Qué gran verdad!
    Estoy de acuerdo en prácticamente todo, excepto en Lean On y See You Again. A mí, esta última tardó en gustarme. Así que no la he “sobre-escuchado” 😉
    Un saludo

  2. Bea

    Pues a mi “Are you with me” no me cansa, me tranquiliza y me emociona al mismo tiempo, me encanta . Además me recuerda al verano. <3

Deja un comentario