Escucha los proyectos alternativos de miembros de Arcade Fire, Vampire Weekend o The National

LNZNDRF

Esta semana parece que ha sido la de los proyectos en solitario o alternativos de miembros de importantes bandas norteamericanas. Nada menos que cuatro (aunque de uno ya habíamos hablado).

De primeras tenemos a Rostam Batmanglij de Vampire Weekend, que hace 5 años publicó un par de singles y que en solitario se dedica más a producir a otra gente como Carly Rae Jepsen. De nuevo se trtata de otro single, EOS, que no parece que adelante nada, pero que merece la pena escuchar gracias a sus sutiles ambientaciones, entre lo onírico y lo pastoral.

Matt Berninger no iba a ser el único que se iba a embarcar en otro proyecto, por lo que otros dos miembros de The National, los hermanos Scott y Bryan Devendorf, se han montado junto a Ben Lanz de Beirut con el complicado nombre de LNZNDRF, con disco homónimo a la venta el 19 de febrero. Ya se pueden escuchar tres singles, el primero, Beneath the black sea, un tanto similar a su banda madre (especialmente en su batería), pero los dos siguientes, Kind things y Mr. Storm, mucho más desligadas de ella, con mayor peso de la distorsión.

Luego está Jeremy Gara, batería de Arcade Fire que, como Will ButlerSarah Neufeld, también tiene disco preparado con el nombre de Limn, a la venta el 11 de marzo, y que presenta con Divinity, un tema instrumental de corte ambiental que podría formar parte de la banda sonora de una película.

Por último tenemos a Charlie Hilton, miembro de Blouse, que el 22 de este mismo mes publica su debut en solitario bautizado como Palana, del que ya os hablamos hace un mes debido al estreno del primer single, Pony. Ahora vuelve con Funny away, un tema bastante más relajado.

Share

No Responses

Deja un comentario