10 canciones que no te puedes perder (9-15 de enero)

el-guincho

Tras un experimento como regalar una pulsera donde escuchar su nuevo disco, El Guincho ya deja escuchar de manera tradicional el primer tema de mismo junto a La Mala Rodríguez, con un estilo muy negroide.

Hiperasia, 29 de enero.

Los ingleses Yuck siguen mirando a los 90 más guitarreros en el single de su nuevo trabajo, que parece que regresa a un sonido más rugoso cercano a su debut que a su segundo disco.

Stranger Things, 26 de febrero.

La rapera taiwanesa Aristophanes, que la conocimos en SCREAM de Art Angels de Grimes, tiene preparado su primer EP, que lo adelanta con un tema más sosegado, pero donde despliega una vez más su inigualable personalidad.

No Rush to Leave Dreams, sin fecha todavía.

Los suecos Lust For Youth vuelven tras el éxito (para ser una banda bastante desconocida) de su International, y parece que no van a dejar de regalarnos temazos de corte new wave y synth pop de regusto ochentero. Bienvenidos sean.

Compassion, 18 de marzo.

La banda tocará el 13 de abril en la Sala Sol de Madrid y el 14 en Sidecar, Barcelona.

Woods siguen manteniendo un bien ritmo de lanzamiento y ya tienen nuevo disco bajo el brazo, que presentan con un tema que supone otra notable pieza de folk pop con un toque de banda sonora de película del oeste.

City Sun Eater in the River of Light, 8 de abril.

Desde que hablamos de ELOHIM hace un tiempo, ha ido publicando singles, pero sin ningún lanzamiento más extenso. Ahora sigue igual con este doble single del que ya se pudo escuchar Bridge and the wall, y ahora otra elegante maravilla.

Pigments/Bridge and the Wall, hoy a la venta.

El lanzamiento del tema se vio algo eclipsado por la muerte de Bowie, pero merece la pena darle una escucha a lo nuevo de The Last Shawdow Puppets, que quizás no pegue tan fuerte como los singles de otro disco y que podría ser de AM.

Título y fecha sin determinar aún.

Si no conocéis Guerrilla Toss, deberíais. Es como si coges a la Björk más loca y la empotras con una amalgama de ruido punk, como bien demuestra el adelanto de su nuevo disco.

Eraser Stargazer, 4 de marzo.

Lo nuevo de Explosions in the Sky se aleja de la vena menos paisajística y emocional de la banda y potencia la más guitarrera en un corte con menos minutado de lo normal.

The Wilderness, 1 de abril.

Gosh Pith es un dúo de Detroit que publicaron su EP de debut el pasado año; en éste siguen en la mismas y lanzarán otro corto que plasmará una vez más su pasión por el r’n’b de corte sintético.

Gold Chain, 26 de febrero.

Share

No Responses

Deja un comentario