10 artistas que deberían lanzar estos temas como singles sí o sí

grimes

En las 40 canciones de 2015 que en un mundo más justo hubiesen reventado las listas escogimos canciones que no triunfaron en 2015 como hubiesen merecido. La mayoría eran singles que radios, publicaciones o público ignoraron o no les otorgaron la atención debida. Sin embargo había ciertos casos donde se pone se manifiesto el poco atino del propio artista o sello a la hora de escoger temas que huelen a hit a kilómetros. En este caso tomamos discos que todavía mantienen su salud comercial, más o menos recientes y que aún pueden dar más de sí o recuperarse de un supuesto flop. En general, como podéis ver, de carácter comercial. Porque el indie funciona de otra manera, ya se sabe. Y lo que se “exige” en este post son vídeos y actuaciones en directo a la altura. Porque ellos lo valen.

Justin BieberChildren / The feeling feat. Halsey (Purpose)

Es probable que, con el recorrido que aún le queda a unos de los discos más exitosos del momento, podamos ver ambos temas bien promocionados. El primero es un hit estilo Kygo, pero mucho más trallero que a lo acostumbrado en este tipo de producciones chill dance, que además tiene sus dosis de drama que puede levantar a un muerto. El dúo con Halsey hace gala de un puntito emotivo, el estribillo es tremendamente pegadizo y ella es una estrella en auge. Acierto seguro.

CHVRCHESClearest blue (Every Open Eye)

Aunque lo publicaron como buzz single, la canción se merece un tratamiento comercial mayor. Parece que le están dando algo de promoción, pero no es suficiente. Y a pesar de que las posibilidades de que provoque una recuperación del disco en listas son escasas, puede convertirse en uno de los himnos alternativos dance de 2016, por lo que un buen vídeo nunca estará de más. ¿En qué momento pensaron hacer uno  para Empty threat y no para este trallazo?

DisclosureNocturnal feat. The Weeknd (Caracal)

El dúo inglés necesita de un buen hit para recuperarse del flop de su último disco, y aunque este no goce de ninguno tan evidente como en su debut, alguno puede servir. La colaboración con Tasfaye es un tanto Can’t feel my face, pero no suena tan clásica y se presenta más contundente, por lo que puede funcionar, a lo que ayuda la presencia del norteamericano, tan de moda. Sería necesario un single edit que redujese a 4 los casi 7 minutos. Y da juego para un vídeo de lo más cool.

GrimesCalifornia / Artangels (Art Angels)

Quizás la mayoría del disco se preste a ello, pero hay que sintetizar, y estos dos temas podrían ser los más adecuados. El primero para que aparezca en pleno verano, porque, a pesar de su letra, el tono es muy buenrollista y la producción luminosa se agradece durante esos días. El segundo tiene un punto elevado pero poderosamente pop en su estribillo que casa muy bien con el sonido noventero, tan de en boga en los tiempos que corren.

New OrderTutti frutti / Plastic feat. La Roux (Music Complete)

Como single el primero ya ha sido publicado, la cosa es que ahora podamos disfrutar un vídeo a la altura. Tan petardo, colorido y divertido como la canción. Puede ayudar a captar un público gay que quizás, como banda de supuesto corte hetero, no se sentían muy atraído por ella. Y la segunda canción puede convertir sus próximos conciertos en hervideros de pseudo bakalas que lo den todo. Y que no falte La Roux en ninguno de los dos posibles vídeos. Por pedir que no sea.

HalseyColors (BADLANDS)

A falta de que Lorde regrese, esta chica debería aprovechar su ausencia para sacar tajada. Elegir este tema como siguiente single es una buena continuación tras el éxito de New americana. A pesar de cierta linealidad, hay algo totalmente cautivador en su fórmula, y si lo acompañas de un buen clip de corte “instagramero”, con bien de chicos jóvenes y modernos exprimiendo la vida a tope, mucho mejor. El concepto está trillado, pero ella tampoco es que sea la frescura personificada.

Lana del ReyBlackest day (Honeymoon)

¿Quiere la propia Lana resucitar su último álbum? No tiene pinta, pero no resultaría tan descabellado que de repente de saque un single de la manga. Se trata de la balada más grandilocuente del disco (para lo que es ella, al menos) y quizás la que más pueda casar en listas. Evidentemente habría que aniquilar un par de minutos de los 6 de la original. Y si ve qué tal, con un vídeo que mantenga su línea, pero más currado que los de los dos últimos años.

Demi LovatoFor you (Confident)

Supuestamente estábamos ante el disco confesional de la ex chica Disney, pero por ahora más bien poco de eso. Esta power ballad puede ser la demostración de que no nos mentía, o al menos no del todo. Goza de una potente línea de base, mucha épica desorbitada, gritos por doquier y tras el subidón del segundo y tercer estribillo se introduce una sección de lo más etérea que marca un contraste ciertamente adictivo.

The WeekndPrisoner feat. Lana del Rey (Beauty Behind Madness)

A Tasfaye, tras arrasar con su último trabajo, lo que le falta por publicar es una potente balada con evidente aura romanticona, pero sin obviar la oscuridad de buena parte de su obra. De nuevo tenemos a Lana (hay varios artistas de la lista que repiten, y no solo con su disco), que aunque no esté en su mejor momento comercial, puede ayudar a aupar el tema. Tampoco sería mala opción Angel, pero una u otra, que no es plan el saturar con tanto dramón.

Real Lies One club town (Real Life)

Acabamos con un toque más indie, especialmente indicado para los fans de la generación NME, que últimamente no gozan de torpedos tan fulminantes como la pasada década. Quizás si el medio apoyase algo más a bandas como ésta, otro gallo cantaría. Recuperando los primeros Primal Scream y algo de The Stone Roses, encontramos en este tema un poderoso hit bailable que podría hacer las delicias en las discotecas de medio Reino Unido.

Share

No Responses

Deja un comentario