10 canciones que no te puedes perder (23-29 de enero)

Flume

Flume es uno de los productores electrónicos con más tirón de la actualidad tiene preparado nuevo disco que de una vez más contará con diferentes invitados, como en este pedazo primer single junto a Vince StaplesKučka.

Skin, todavía sin fecha.

Flume estará en Sónar 2016 y Mad Cool Festival y Vince Staples en Primavera Sound 2016 (una pena que no coincidan en el mismo festival para interpretarla).

Las producciones electrónicas de Ash Koosha son, como poco, mutantes, exuberantes, vibrantes. Esperemos que su nuevo disco vaya por este camino, y si es así, estaremos ante uno de los lanzamientos cumbre del género en este 2016.

I AKA I, 1 de abril.

Niño Burbuja regresan con un segundo disco que presentan con un tema de electro-pop tan colorido que vas a querer que la primavera llegue a la de ya. Puede convertirse en uno de los himnos festivaleros del año, atención.

El Futuro No Existe, todavía no tiene fecha de salida, pero puedes participar en su publicación a través de un crowdfounding.

Tangerine son una banda de Seattle que se especializan en garage pop y que por ahora siguen publicando material en corto, como su nuevo EP. Anticipan el ansiado verano con este nuevo tema, que viene tras Tender.

The Sugar Teeth, 19 de febrero.

Dos de las promesas electrónicas más “on fire” de nuestro país, Abrigo de Pelos y One Path, unen fuerzas en un corte que nace de la pasada edición del RBMA Bass Camp en Madrid. Intimismo no tan electrónico como se podía esperar, con la voz del segundo como protagonista.

Lo puedes descargar gratuitamente.

NEGRØNEGRØ estrena un nuevo tema que según su nota de prensa destaca por los “sintetizadores modulares, saxofones nerviosos, bailes místicos”. Nadie mejor que él para describirlo. Se acompaña de unas sinuosas imágenes del film Dreams that money can buy de Hans Ritcher (1957).

El r’n’b sinuoso de Mind bath puede convertirse en uno de mayores baluartes del género durante este año. Solo hay que escuchar este primer single para saber que no es uno más en un estilo cada vez más concurrido.

Un EP en algún momento del año está en camino.

Por fin se puede escuchar el primer single en solitario de Zayn Malik, ahora solo Zayn, que, como era de esperar, se ha decantado con un r’n’b elegante de corte más o menos adulto (al menos comparado con One Direction), que se acerca al de Nick Jonas.

Mind of Mine, todavía sin fecha de salida.

Parade regresa con nuevo disco bajo el brazo, que según la nota de prensa “explota la vena melódica e italiana que desde hace mucho venera”. Ya solo por la frase “soy demasiado láser para ti”, ya merece la pena darle una oportunidad.

Demasiado Humano, 12 de febrero.

El indie pop de Frances Cone es de los que te animan el día. No por su buen rollo o marcha, sino por la emotividad, que no dramatismo, de todo el conjunto: la melodía, los arreglos, la preciosa voz de Christina Cone. Una pequeña joya.

Late Riser, todavía sin fecha.

Share

No Responses

Deja un comentario