10 nombres nacionales que deberías tener en cuenta en Primavera Sound 2016

cala-vento

Otro año más recogemos 10 propuestas nacionales que sonarán en directo en Primavera Sound 2016, en general poco conocidas,pero a las que también merece la pena darles una oportunidad, porque no todo va a ser siempre la letra grande. Por desgracia para algunos la mayoría no actúan en el Forum, sino en Primavera Al Raval. Pero todo es organizarse (y aguantar como un jabato).

Big Summer

A pesar de su nombre y la portada, su indie rock no se asocia de manera tan evidente a las ideas preconcebidas del verano, pero tampoco va tan desencaminado en ciertos temas como Escape. Para un verano con más de una cara.

CARLA

Otra representante del synth pop patrio, que sin embargo opta por una fórmula más cálida y cercana, como bien demuestra su inspirado dueto con Nuria Graham, tomando elementos tanto electrónicos como orgánicos.

Shinkiro

En su último EP se pueden encontrar influencias psicodélicas, espaciales e incluso dark-wave, que propician el viaje que propone el título. Toda una epopeya musical que esperamos que se potencie en su presentación en directo.

Redthread

La portada de su primer corto os puede llevar a engaños (¿flamenco pop?), porque en realidad estamos ante una propuesta post-rock, con chispazos art y kraut, que brilla gracias al perfecto equilibrio entre sensibilidad y contundencia.

Pacosan

Resulta complicado etiquetar a la banda (en la imagen de la portada), ya que pasan sin inmutarse del kraut, pop-rock o synth pop a la piscodelia, space rock o post-rock. Eso sí, estos giros nunca suenan forzados y tienen su lugar en su intrigante miniuniverso.

Die Katapult

Estamos ante un duo hispano-sueco que canta en alemán, algo ya de por sí poco habitual. Del país de Merkel no solo toman el idioma, ya que se aprecian innumerables referencias a Kraftwerk, el sonido industrial o el kraut. Modernidad retro.

Esperit!

Otra propuesta inclasificable, pero claramente excitante. Cada canción es una nueva sorpresa: funk, country, folk, blues, rock, que por momentos rozan el desfase e incluso la parodia. Posiblemente o lo ames o lo odies. Las medias tintas no son lo suyo.

Invisible Harvey

Entre tanta mezcolanza de géneros y estilos, a veces una invitación a la sencillez se agradece. Dimas Rodríguez, su verdadero nombre, nos presenta un pop con sabor folk libre de artificios donde las letras suponen su mayor baluarte.

Cala Vento

Con su debut en largo con vistas a publicarse este 2016, el dúo (en la foto dentro del post) sobresale por su vigoroso revuelto de pop, rock y punk de corte indie, siempre destinado a que en directo botemos como descosidos (y si eso, montemos un pogo).

Baywaves

Indie pop ensoñador ideal para disfrutar con los colegas en la orilla de las últimas horas del día. Vamos, que ya les podrían programar a media tarde y mirando hacia el mar (que va a ser que no, ya que tocan en El Rabal).

Share

No Responses

Deja un comentario