10 canciones que no te puedes perder (20-26 de febrero)

kero-kero-bonito

Kero Kero Bonito estrenan nueva y divertida canción ideal para el fin de semana. No parece anunciar nuevo disco por ahora, pero todo llegará. Por ahora toca disfrutar con una nueva y estridente pieza de chicle pop tan pegadiza como, pues eso, un chicle.

El trío forma parte del cartel de FIB 2016.

Nadie daba un duro por el regreso de All Saints, pero aquí están, sorprendiendo al personal con un adelanto de su cuarto disco en 20 años que sobresale gracias a una producción rabiosamente moderna, sin olvidarse de su sutil esencia pop. Mucha clase.

Red Flag, 8 de abril.

Grises preparan cuarto disco y de nuevo vuelven a sonidos más electrónicos, esta vez incluso destinados a la pista de baile. Presentan dos temas, Plutón, más pop rock, y el que podéis escuchar justo debajo, que les acerca al house más luminoso, cercano al balearic.

Erlo, 11 de marzo.

El debut de Yuna nos encantó, y ahora la malasia nos trae un número que sigue por los derroteros r’n’b de aquel, pero esta vez alejados de su faceta más exótica y más cercano al estilo yanqui, por lo que se pierde parte de su encanto. Aun así merece la pena la escucha.

Chapters, 20 de mayo.

Boards of Canada se prodigan más bien poco, y a saber cuándo tendremos la continuación de Tomorrow’s Harvest, pero al menos de vez en cuando nos regalan pequeñas píldoras de su talento, como esta remezcla para Odd Nosdam, mucho más synth que la original, sin perder el toque místico.

Otra remezcla, esta vez de la mano de Tame Impala para uno de los temas del último disco de Miguel. Y sí, suena exactamente como podías imaginar. Bueno, en realidad más cercano a Lonerism que a Currents.

El EP de remezclas, Rogue Waves, ya está la venta, donde también participan otros importantes nombres, como RAC.

Hace unos meses hablábamos de New Madrid, que anunciaban un disco que ahora por fin tiene fecha. Además adelantan otro single de carácter ensoñador con una chispa de psicodélia que les posiciona entre lo mejor del shoegaze actual.

magnetkingmagnetqueen, 29 de abril.

Andrew Bird tiene nuevo álbum en la recámara, pero no viene solo, al menos para el primer single. Fiona Apple le acompaña en un tema bastante desnudo instrumentalmente hablando donde lo que más brilla es la emotiva interpretación de ambos, especialmente la de ella, casi de alcohólica (sí, es un cumplido).

Are You Serious, 1 de abril.

El productor inglés Leon Vynehall está a punto de editar un 12″ donde, escuchando este primer tema, nos quiere hacer bailar de lo lindo con su exuberante tropical house, subgénero del que Justin Bieber se cree un mecenas, y no.

Rojus, 1 de abril.

El dúo Night Moves vuelven al mundo de los vivos 4 años después de su último largo, y para que el asunto no se quede en agua de borrajas nos demuestran con su nuevo single que siguen acertando. Un exquisito ejercicio de art pop entre retro y moderno.

Pennied Days, 25 de marzo.

 

Share

No Responses

Deja un comentario