10 canciones que no te puedes perder (27 de febrero-4 de marzo)

young-magic

Entre Yakarta y Sidney se mueve este dúo llamado Young Magic, que se disponen a publicar un nuevo largo y que cuenta con una carta de presentación inmejorable. En ella podemos encontrar trazas de r’n’b contemporáneo, IDM o folk, en una fusión tan moderna como exuberante. Enorme.

Still Life, 13 de mayo.

Dave Harrington de Darkside, aquel efímero pero reconfortante proyecto junto a Nicolas Jaar, tiene nueva banda con más miembros que Los Inhumanos, Dave Harrington Group (muy original nombre), donde abandona casi por completo la electrónica, que no la experimentación, en pro de un tono más post-rock.

Other People, 15 de abril.

Mark Pritchard, mago del ambient con 25 años de carrera, vuelve con nuevo disco y varios invitados de lujo: Thom Yorke, la leyenda del folk Linda Perhacs, Bibio y Bean. Lo presenta con otra delicada pieza que además cuenta con un clip que es una auténtica preciosidad.

Under the Sun, 13 d mayo.

Sam Perry, uno de los miembros de Yumi Zouma, se embarca en un proyecto en solitario (y no es el primer miembro del grupo que lo lleva a cabo) con el nombre de Zen Mantra. Suena algo más oscuro que su banda madre, pero la preciosista melodía pop heredada no se la quita nadie.

Zen Mantra, 15 de abril.

Gallant, amigo de Sufjan y que coló una de sus canciones entre nuestras favoritas de 2015, tiene su nuevo disco a punto, que ya lo presentaba con Skipping stones Weight in gold, y que ahora desvela el que posiblemente se trata de su mejor tema. Elegancia y emoción r’n’b para todos los públicos, tanto comercial como alternativo.

Ology, 6 de abril.

Mechanismo es un cuarteto madrileño que puede que con este nuevo lanzamiento, su primer largo, se ganen las alabanzas de muchos. Como adelanto tenemos esta canción indie pop-rock con toques arties y synth que podría emparentarse con Future Islands.

The Forlorn Hope todavía no tiene fecha de salida.

Si con su genial nombre, Pity Sex, no te llaman la atención, quizás necesites escuchar el nuevo adelanto de su nuevo disco. Un tema que comienza sosegado y meláncólico, pero que a los pocos segundo enloquece con bien de guitarreo, aunque la languidez vocal se mantiene, por lo que, a pesar de desparramar en la pista, la melancolía no se esfuma.

White Hot Moon, 29 de abril.

Aries es uno de nuestros productos patrios con mayor proyección internacional, como demuestra las cinco paradas en Estados Unidos para presentar su nuevo LP. El primer single, acompañado de un colorista vídeo, gustará a amantes de la psicodelia electrónica made in Animal Collective.

Adieu or Die, 1 de abril.

Fear of Men publicaron un segundo disco hace un par de años que les puso en el punto de mira de muchos, pero con el tercero puede que den un pelotazo. O eso se intuye tras escuchar el delicado primer tema, que deja con ganas de más, mucho más.

Fall Forever, 6 de junio.

Desde Berlín llega Still Parade, proyecto de Niklas Kramer que viene a aportar su granito de arena a la hora de ir anticipando la tan ansiada época estival. Así queda patente en un estiloso primer single que suena como una cálida brisa de verano.

Concrete Vision, 3 de junio.

Share

No Responses

Deja un comentario