Hit & Dance: ZHU – ‘In the morning’

zhu

Hemos hablado mucho del trabajo de ZHU, desde sus primeras propuestas hasta la evolución que ha tenido a lo largo de casi tres años continuos de trabajo, en el que hemos podido disfrutar de su versatilidad como artista. Además de demostrar que su talento y creatividad pueden confluir dentro de múltiples subgéneros sin perder sus cualidades e identidad.

Después del éxito obtenido con sus dos primeros EP’s, The Nightday (2014) y Genesis Series (2015), ZHU regresa este año con una nuevo single titulado In the morning. Con su sonido característico, cargado de voces agudas y tintes electrónicos que transitan entre el house y el deep, el productor consigue readaptar su estilo a una pieza que pareciera sufre cambios mínimos —algunos dirán que no hay mucha distinción entre sus primeras canciones y éste nuevo single—, y, sin embargo, son las pequeñas variaciones dentro de la pieza que se consigue percibir una grado más sofisticado en la producción. De haber experimentado con la fusión de géneros en su anterior EP, In the morning es una canción que recupera lo mejor de su breve periplo. Si bien la canción no es tan arriesgada en la fusión de sonidos, existen variaciones casi imperceptibles que la consolidan como una de sus piezas más completas en muchos sentidos.

Las primeras notas de un piano que dan entrada a un eco que se difumina en el silencio, son la carta de presentación de una canción que logra cautivar por su producción y sonidos que se introducen en tu cabeza para crear universos infinitos. Por ello ha sido sin duda la consolidación del sonido propio de ZHU. No se puede dejar de mencionar que el single no viene sólo, pues esta acompañado de un vídeo dirigido por Elliott Sellers (director de videos de Christina Perri, Jason Mraz, St. Lucia, Crystal Figfhters, Passion Pit, YUNA, etc), que sin duda convierte el conjunto imagen-sonido en algo totalmente conceptual. La fotografía, el guión y la narrativa dentro del vídeo, que hacen referencia al origen y el eterno retorno, son punto clave para entender este nuevo proyecto.

La canción ya está disponible en Spotify y la podrás encontrar en la playlist de la sección.

Share

Tags:
No Responses

Deja un comentario