10 canciones que no te puedes perder (12-18 de marzo)

classixx

A falta de que anuncien la secuela de su excelente Hanging Gardens, Classixx siguen presentando temas sueltos de calidad incuestionable, como el de esta semana. House de corte veraniego que inevitablemente nos invita a viajar con la mente a una fiesta playera.

Step Rockets colaron un tema entre nuestras canciones favoritas de 2013, y ahí siguen publicando temas sueltos o EPs, como el que presenta con este ejercicio más rockero de lo acostumbrado (ellos suelen ser más de pop de corte sintetico).

Future Nature, todavía sin fecha de salida.

Tras un primer single un tanto WTF, M83 estrena otro tema que se acerca más a su estilo, pero que aun así dista de la épica que nos anunció o de la que estamos acostumbrados. Una balada de tintes horteras, que podría estar firmada por Supertramp o similar.

Jnnk, 8 de abril.

One strike de All Saints nos encantó, y el nuevo adelanto de su primer disco en 10 años le anda a la zaga. Un número más luminoso en su producción (especialmente gracias a ese teclado en el estribillo) y con un tono más grandilocente. Y por supuesto rabiosamente pop y moderno.

Red Flag, 8 de abril.

Tink es una rapera que tras varios singles prepara su debut para este 2016. Mientras llega presenta un tema que podría escalar posiciones en el Billboard, pero a su vez contentar a los que prefieren un r’n’b más sofisticado y alternativo. Satisfaciendo a todos.

ThinkTink todavía no tiene fecha de lanzamiento.

De Champions League hablamos hace casi dos años, y ahora vuelven con un tema que no sabemos si adelanta algo mayor (¿hora de EP o álbum?). El caso es que a través de una producción onírica, estamos ante un ejercicio de hip-hop sofisticado y que supura auto-tune y de synth pop épico estilo The Sound of Arrows. ¿Mezcla loca? Sin duda.

Aunque pocos se acuerdan de Frightened Rabbit, la banda escocesa sigue en activo, y no precisamente con discos de usar y tirar. En los dos primeros temas que conocimos de su nuevo trabajo tomaban el camino del rock más o menos épico, pero en el nuevo adelanto incluyen sintetizadores en un número más sobrio en el tono.

Painting Of A Panic Attack, 8 de abril.

Greater Pyrenees es un proyecto recién nacido, pero su líder, Sean Kirkpatrick, no es nuevo en esto de la música. Eso se nota al escuchar el adelanto de su debut, que suena maduro, pero sin perder el carácter eléctrico necesario para que su rock alternativo no pase desapercibido.

Greater Pyrenees, 15 de abril.

Mulligrub es una banda de garage-punk que este 2016 publican su álbum de debut tras el lanzamiento de un EP y varios singles. No esperéiss sofisticación, obviamente, sino desparpajo y por momentos desfase, especialmente remarcable gracias a su estridente interpretación de su vocalista, Kelly Grub.

Soft Grudge, 23 de abril.

Major Lazer a veces no tienen nada mejor que hacer que publicar tonterías en forma de canción (que puedes descargar gratis), donde explotan los cliches de su sonido y que posiblemente solo escuches esta noche. Eso sí, moverás el culo como Dios. Y porque su promoción será cero, pero huele a hit chorras del verano.

Share

No Responses

Deja un comentario