10 canciones que no te puedes perder (26 de marzo-1 de abril)

anna-of-the-north

Anna of the North se puede convertir en una de las sensaciones del año si sigue publicando temas tan sugerentes como el que nos presenta ahora, donde hace gala de un talento innato para el synth pop de corte alternativo y onírico. Más joyas, en su Soundcloud.

Dios sabe por qué (quizás porque ambos son noruegos), es telonera en la gira de Kygo y la podrás ver en Barcelona y Madrid el 14 y 15 de este mes respectivamente.

Ya sabéis que The Rapture dijeron adiós hace un par de años, pero hoy podemos escuchar, gracias a Danger Mouse, un tema de sus sesiones para su segundo disco, donde este ejercía de productor. No formaría parte de su top 10, pero merece la pena escucharlo.

Tras un inesperado hit con la gran All my friends (de nuestras canciones favoritas de 2015), Snakehips presenta un tema de su nuevo EP, que no goza de la condición de himno del anterior, pero entusiasmará a los fans del hip hop sofisticado.

The Money on Me, 14 de abril.

Brian Eno está de vuelta con un nuevo disco del que ya ha compartido la mitad del mismo, ya que acaba de presentar una composición que dura más de 20 minutos y este se compone de dos pistas. Sus seguidores se sentirán saciados ante una obra ambient marca de la casa. Eso sí, nada que ver con la enorme The big ship, a pesar del nombre.

The Ship, 29 de abril.

Tras un competente primer disco el año pasado, las chicas de Fifth Harmony no han querido dejar pasar el tiempo y tienen segundo disco a la vista. Después de un primer single muy Worth it hace un par de meses, ahora estrenan otro tema más pop’n’b y synth que posiblemente gustará más a otro sector de su base fan.

7/27, 20 de mayo.

Hace un mes Cassius compartieron un tema con Cat Power, y ahora repiten con la artista y además Pharrell en otro número de house con una guitarra muy Nile Rodgers que posiblemente te pondrá a tope si te lo pones antes de salir esta noche. También han estrenado hoy otro tema junto a Ryan “hitmaker” Tedder.

Ibifornia, 24 de junio.

Steady Holiday es el proyecto de Dre Babinski, productora que tras varios meses publicando temas, se lanza ahora a la piscina anunciando su álbum debut, del que presenta un tema de art pop sinuoso que puede entusiasmar a los fans de Bat for Lashes.

Under The Influence23 de junio.

Modelo de Respuesta Polar han conseguido sacar adelante su nuevo álbum gracias al crowdfounding, y tras un primer single titulado Dos amigos, ahora presentan otro tema donde una vez más demuestran que ya que dejaron de ser una promesa del indie rock nacional.

Entre el synth y el chillwave, pero sobre muy pop, se presenta el nuevo tema de Gypsy & the Cat, que como casi siempre inyecta grandes dosis de buenrollismo (a pesar del título). Por ahora no hay disco a la vista, pero se espera próximamente.

Royal Blood aún no tienen su nuevo disco preparado, pero al menos presentan un tema para la banda sonora de Vynil, una de las series más recomendables de 2016. Por supuesto no aporta demasiado a su fórmula, pero le va como anillo al dedo al sonido de la serie de Scorsese.

Share

No Responses

Deja un comentario