10 canciones que no te puedes perder (2-8 de abril)

little-scream

Para el nuevo disco de Little Scream la artista viene acompañada de Sufjan Stevens, Sharon Van Etten y miembros de The National y Tv on the Radio. Casi nada. Ahora presenta un nuevo tema tras Love as a weapon que es toda una preciosidad.

Estará actuando en BBK Live 2016.

Cult Following6 de mayo.

Wolf Prize es un trío de chicas de Los Angeles que adelantan su nuevo EP con un tema que entusiasmará a fans de Julee Cruise o The xx gracias a su minimalismo y delicadeza sonora, además de su magnética aura onírica.

Desired Things17 de mayo.

El mítico productor Dj Shadow vuelve con nuevo disco, tras cinco años desde el último, que presenta con una canción que sigue su estilo entre hip hop instrumental y trip hop. Nada nuevo, pero sin duda suena atemporal y deslumbra como el primer día.

Forma parte del cartel de FIB 2016.

The Less You Know, the Better, 24 de junio.

Nite Jewel, que hace nada publicaba EP en su proyecto AMTHST, regresa ahora de nuevo en solitario con un trabajo que por lo que podemos escuchar en su primer single, encandilará a los amantes del synth pop más elegante y frágil.

Liquid Cool, 10 de junio.

Los catalanes Orange Broek tienen su segundo álbum en proceso, y lo presentan con un tema co-producido por Santi Capote de Ellos que es synth pop de corte ochentero del bueno. También hay cara b del single, La cruz dorada, junto a Algora.

‘89 se pondrá a la venta en algún momento del otoño que viene.

Esta canción, más que por calidad, merece la pena no perdérsela por saber cómo sonarían Roxette y Coldplay juntos, porque su producción es Paradise total, pero por letra y melodía sigue siendo una típica balada de Roxette. Hasta la portada es puro Mylo Xyloto. No, no se colará entre las mejores 10 canciones del dúo.

Good Karma, 3 de junio.

Deakin era el único (pseudo) miembro de Animal Collective sin disco en solitario tras un lío de crowdfounding que se montó allá por 2009. Por afin lo presenta con, una vez más, un ejercicio de piscodelia pop que algunos ya lo están situando por encima de cualquier canción de Painting with.

Sleep Cycle ya está a la venta.

Mutual Benefit, por si no lo conoces, es el proyecto de Jordan Lee, del que si te va el folk bucólico en la línea de Bon Iver, es probable que te chifle. Este tema de su último disco es una buena manera para comprobarlo, además de su single previo, Not for nothing.

Skip a Sinking Stone20 de mayo.

Parece mentira que tras tres décadas de carrera (Jem, Galaxie 500, Dean & Britta) sea ahora cuando Britta Phillips publique su primer disco en solitario. La mitad de sus canciones serán versiones (One fine summer morning de Evie Sands y Drive de The Cars), la otra nuevas, como la que ahora estrena (sí, ya conocéis otra influencia de Lana).

Luck or Magic, 29 de abril.

Julianna Barwick nos deleitó hace unas semanas con Nebula, una canción grandiosa con un vídeo a la altura. Ahora vuelve a dejarnos boquiabiertos con un tema que una vez más nos hace perdernos entre sintetizadores y voces etéreas.

Will, 6 de mayo.

Share

No Responses

Deja un comentario