10 canciones que no te puedes perder (9-15 de abril)

ROLE 7.1

Los madrileños ROLE se han mudado a Londres pero por suerte siguen trabajando en su música. Su nuevo single tras Full of magic sigue su estela de electrónica oscura de su debut, pero quizás algo menos asfixiante.

Su nuevo disco se pondrá a la venta a finales de 2016.

Tras publicar su debut el pasado año, Kali Uchis no descansa y publica una nueva canción que por ahora no forma parte de ningún futuro largo. Además se acompaña de la revelación rap de 2015 Vince Staples, y Steve Lacy. A mover el bullarengue.

Carson no es muy conocido, pero su labor como productor es brillante (Oneohtrix Point Never, St. Vincent, Ford & Lopatin, Tamaryn, Wild Nothing). Tras un experimento el pasado año, este prepara un disco con invitados varios, entre ellos Autre Ne Veut (con el que también trabajó) en este tema que presenta.

Going South, 10 de junio.

Mossy, del que hablamos en la sección “En el punto de mira” a principios de año, estrena un nuevo tema para dejar claro que el suyo puede ser uno de los debuts del año. Un tema que comienza tímido pero que conforme avanza se muestra cada vez más sentido.

Mossy, 9 de mayo.

El hamburgués David August regresa este 2016 con un largo donde de nuevo demostrará su maestría con la electrónica. O al menos eso parece con este nuevo tema, que comienza atmosférico para continuar a modo de locura sintética. También se puede escuchar el otro tema del EP, Ouvert.

J.B.Y./Ouvert, ya a la venta.

Según Spray Paint, lo que ellos hacen es avant punk. La verdad es que el adelanto de su nuevo trabajo no suena al típico tema punk, ya que explotan la distorsión más de lo normal en el género. Abrasión guitarrera a tope.

Feel The Clamps, 3 de junio.

Como en singles anteriores, Oscar se especializa en pop elegante y generalmente luminoso que gustará a seguidores de Jens Lekman y similares. “Todos estamos esperando a que pasen cosas buenas”, dice. Bueno, al menos su disco tiene toda la pinta de lo que va a ser.

Cut And Paste, 13 de mayo.

El dúo Evvol focaliza todos sus esfuerzos en canciones con cuerpo electrónico y alma pop. El adelanto de su nuevo trabajo derrocha elegancia y fragilidad, que entusiasmará a los fans del synth r’n’b y pop contemporáneo.

Physical L.U.V., 13 de mayo.

Ya hablamos de Kristin Kontrol el mes pasado, que es nada más y nada menos que el nuevo proyecto de Dee Dee de Dum Dum Girls. Mirando hacia los ochenta una vez más, ahora presenta un tema más calmado pero igual de hortera (en el mejor de los sentidos).

X-Communicate, 27 de mayo.

Por si no te habías enterado, M.I.A. ha estrenado vídeo y canción para una campaña de reciclaje de ropa fomentada por H&M (el título de la mismano deja lugar a dudas). Todo muy ella y, que sin ser su mejor canción, mantiene el encanto que la sigue haciendo irresistible. Baila, pero con conciencia.

Share

No Responses

Deja un comentario