10 canciones que no te puedes perder (16-22 de abril)

charles

Recientemente publicó su primer disco, pero Charles (o Charles de Crema) vuelve con un delicioso tema entre italo disco y dream pop que hará las delicias a más de uno. No adelanta nada, simplemente la compuso el otro día en su coche y le apetecía compartirla, así de simple.

Islands no tienen uno, sino dos discos preparados, uno más pop-rock y otro más electro-pop. Destacamos la canción del segundo, por eso de ser más petarda, pero ambas merecen mucho la pena. El resto de temas que presentaron con anterioridad los puedes escuchar en su SoundCloud.

Taste y Should I Remain Here, At Sea, 13 de mayo.

La mitad de Mazzy Star, Hope Sandoval, sigue con su carrera en paralelo tras el notable último disco de su banda, ahora con The Warm Inventions, compuesto por Colm Ó Cíosóig de My Bloody Valentine. Por supuesto no dista demasiado del estilo de esta, aunque quizás el tema que estrena resulte más folk y menos ensoñador, que adelanta un disco que llegará próximamente.

Forma parte de un 7” a la venta el Record Store Day.

Con solo unos cuantos temas en su haber, el dúo de Vancuver Kllo, se están haciendo un hueco en el ámbito alternativo gracias a joyas de r’n’b experimental como esta nueva canción que irá incluida en su segundo EP.

Cusp, 8 de mayo.

A pesar de la tralla guitarrera que puede dejar a más de uno loco, Astronoid saben mezclar con atino este sonido hardcore con una interpretación más cercana al dream pop. Uno no sabe si romper una guitarra o levitar.

Air, 10 de junio.

Tras Moon, Beth Orton revela otro tema de su próximo largo, donde de nuevo juguetea con un electro-pop que le acerca a los desaparecidos Stereolab. Modernidad, pero no vacía.

Kidsticks27 de mayo.

Tras hablar de ellas hace unas semanas en “En el punto de mira”, la ecuatoriana Maria Usbeck publica otro tema producido por Caroline Polacheck de Chairlift, donde de nuevo demuestra sus dotes para el pop de carácter etéreo y sugerente ideal para las fechas estivales.

Amparo, 27 de junio.

Daniel Wilson, del que hablamos hace un tiempo, está preparando un nuevo EP que lo presenta con una canción que de nuevo toma elementos del r’n’b y soul tradicional y los empotra con una producción más contemporánea. A tope de flow.

Sinner Of The Week aparecerá en algún momento del año.

El alma máter de Hot Chip, Alexis Taylor, vuelve en solitario con un nuevo álbum del que ya podemos escuchar un adelanto del que ya os avisamos que poco tiene que ver con su banda madre. Se trata de una balada a piano, por lo que, sí, a tenor por esta canción y el título del disco, el instrumento será el gran protagonista.

Piano10 de junio.

El electro-pop de corte indie del dúo Corbu se prepara para dar el gran salto al formato largo, y la verdad es que su carta de presentación es intachable. Un ejercicio de sofisticación a nivel sonoro, pero que huye de la frialdad en el aspecto melódico y lírico.

Crayon Soul, 8 de mayo.

Share

No Responses

Deja un comentario