10 canciones que no te puedes perder (23-29 de abril)

klangstof

Klangstof es una banda noruego-holandesa que por ahora no tiene EP o LP a la vista (publicaron su primer tema hace tres meses), pero ya hay ganas, especialmente al escuchar este tema que conjuga con maestría influencias de gente como Radiohead (más en su comienzo) o Mogwai (más al final).

De Elliot Vincent Jones hablamos hace unos meses en “En el punto de mira”, y ahora prepara un EP donde incluirá aquel tema y este que ahora presenta, de nuevo tomando lo mejor del synth pop ochentero más sofisticado (y de nuevo con un vídeo que le anda a la zaga).

El EP de debut todavía no tiene fecha de salida.

Band of Horses regresa este año con un tema que suena a hit, pero sin chirriar, muy en la onda del power pop de gente como Teenage Fanclub. Un tema poderoso y de corte optimista que seguro que animará cualquier deprimente tarde de verano.

Why Are You OK, a la venta en junio.

El pasado año los gallegos Disco las Palmeras! publicaron un álbum de lo más contundente, y un año después, para celebrarlo, publican un single que sigue la estela conocida, pero con un punto hipnótico gracias a esa magnética línea de bajo.

Grammar es el proyecto de Barrie Lindsay, una multi-instrumentalista de Boston que nos ha conquistado gracias a esta joya indietronica, que rezuma clase e intimismo. Puede convertirse en una de las sensaciones de 2016, así que ojo.

Su EP todavía no tiene ni nombre ni fecha.

Ross from Friends es uno de esos productores misteriosos que podría ser cualquiera (incluso David Schwimmer), pero que con su trabajo demuestra que la identidad es lo de menos, sobre todo cuando la calidad de su deep house está fuera de toda duda, como este tema.

You’ll Unferstand
, 17 de junio.

Los australianos TERRY tiran del punk setentero, como bien plasmarán en su disco de debut, donde se incluirán canciones como esta, directa, a la yugular y con una actitud descarada y muy, muy ruidosa.

Terry HQ, 1 de julio.

Sally Shapiro se despiden como dúo con un single doble que incluirá una versión de David Guetta, Dangerous, y un nuevo tema que destaca por su ya consabida fragilidad de carácter electrónico y que hace que les vayamos a echar de menos. Hasta la próxima.

If You Ever Wanna Change Your Heart, 12 de mayo.

Owen Rabbit viene de Canadá dispuesto a sorprender con su inusual receta de pop electrónico que no dejará indiferente a nadie (y quizás en el momento grime más gritos quieras estrangularle).

The Owen Rabbit EP, a la venta en julio.

La otra joya indietronica de esta semana es esta canción de David Bazan, que prepara nuevo disco. Con esta belleza introvertida uno solo puede esperar este nuevo trabajo con los brazos abiertos.

Blanco, 13 de mayo.

Share

No Responses

Deja un comentario