10 canciones que no te puedes perder (30 de abril-6 de mayo)

haley-bonar

Haley Bonar lleva unos cuantos añitos en esto, pero pocos la conocen. Quizás este año cambie su suerte a tenor del primer adelanto de su nuevo disco, una preciosidad entre folk y art pop con majestuosos arreglos y una voz de las que al resto deja sin ella.

Impossible Dream, 5 de agosto.

Después de sus últimos movimientos, pocas ganas había de escuchar algo de Alicia Keys, pero con el supuesto adelanto de su nuevo disco todo ha cambiado. Parece que detrás de su producción está Jamie xx, pero no. Además se añade un toque tropical a una canción sinuosa y que deja con ganas de saber por dónde tirará su carrera o si solo se trata de un experimento puntual.

Habiendo trabajado con gente como Sondre Lerche o David Byrne, Jherek Bischoff es un compositor que dota a sus partituras de una belleza que quizás no sea la ideal para el comienzo del fin de semana, pero sí para el final.

Cistern, 15 de julio.

A-Track sigue publicando temas para no comerse demasiado la cabeza, pero indudablemente adictivos. Este es el caso de su nuevo single junto a Phantogram, en un tema EDM tampoco demasiado trallero, pero que posiblemente no se te quitará de la cabeza durante este fin de semana.

Otra banda que se une a lo que será tu banda sonora del verano 2016. Provenientes de Bélgica y liderada por Karolien Van Ransbeeck, Few Bits presentan segundo con un relajado tema de dream pop que amenizará tus tardes playeras.

Big Sparks todavía no tiene fecha.

Kleerup, que hace un par de años publicó un destacado EP, y el pasado año uno cantado en sueco del que ni nos enteramos (para qué negarlo), vuelve este 2016 con un single que no sabemos en dónde acabará, pero que sigue su estela de dance relajado y emotivo en la voz de la sueca Sabina Ddumba, que aunque no la conozcas, acumula millones de escuchas en Spotify.

Tras sorprendernos con las cuerdas de Burn the witch, dos días después Radiohead ya estrenan otro single, con excelente vídeo dirigido por Paul Thomas Anderson, donde se muestran más comedidos, hasta delicados, pero sobre todo hipnóticos.

Su nuevo disco sale este domingo 8, pero todavía no tiene título (cosas de las bandas excéntricas).

Con Papa Topo hubo mucho cachondeito en su momento, pero no se puede negar que sus canciones tonti-pop tenían cierto encanto. Hoy estrenan vía Jenesaispop un divertido tema de corte italo-disco con una interpretación que quién diría que Adrià Arbona el que canta.

Ópalo Negro, 17 de junio.

El r’n’b masculino con mucho de pop no pierde fuelle, como demuestra Sam Fischer con un tema que adelanta su EP de debut, en el que además encontramos chispas de horterada bien entendida como ese llamativo riff de guitarra y toques de glitch.

Su EP no tiene título ni fecha, pero se espera para verano.

Para su segundo disco los chicos de Michigan FAWN escogen una vez más la senda del indie rock con aura dreamy, como bien augura la excelente canción que presenta un nuevo disco que seguro que sonará en nuestros reproductores en los road trips de este verano.

Ultimate Oceans, 17 de junio.

Share

No Responses

Deja un comentario