10 canciones que no te puedes perder (7-13 de mayo)

school-94

School’94 está formado por cuatro suecos (aunque en la foto solo salga una) que se decantan por un sonido entre new wave y synth pop y que están preparando su segundo EP. La canción que presentan es casi un himno, con una producción preciosista y una interpretación vocal de Alice Botéus de las que no se olvidan.

Bound, 8 de junio.

Dua Lipa ahora es pinchada, increíblemente, en Los 40, pero su canción (Be the one) suena mejor que el 90% de su lista. Su nuevo single, sin resultar tan rotundo, también da mil vueltas a la mayoría de la radiofórmula española. Por ahora no hay EP o disco a la vista, por cierto.

Ya conocimos el primer single de lo nuevo de Pantha Du Prince, y ahora estrena otro adelanto que, sin resultar tan directo como aquel, anticipa lo que será posiblemente uno de los discos de electrónica del año.

The Triad, 20 de mayo.

El artista estará actuando en Primavera Sound 2016.

Si ha sido incluida esta canción es porque es la primera que The Stone Roses publican desde hace más de dos décadas, porque la verdad es que no es gran cosa, especialmente por esa letra de “todos para uno, uno para todos” (casi mejor era la horterada de Bryan Adams, Sting y Rod Stewart).

Supuestamente adelanta este disco que nunca llega.

Palmistry viene de Londres y, tras un EP y varios singles, prepara su primer largo, que presenta con Club Aso y esta última canción. Ambas, pero especialmente la nueva, son puro dancehall minimalista, y en este caso recuerda además a PC Music.

Pagan, 17 de junio.

Tras el synth pop estilo Drive de Diagram girl, Beyond The Wizards Sleeve vuelven con otro adelanto de su último trabajo, pero esta vez con algo que no tiene nada que ver con lo que esperábamos: un tema a ritmo de bossa nova. Pero, una vez más, una delicia.

The Soft Bounce aún no tiene fecha de salida.

Dentist es otra de esas bandas de indie rock ideales para fechas estivales. Vuelven con su segundo disco que presentan con otro número fresco y ligero para, si ves qué tal, darlo todo en la pista de baile.

Ceilings todavía no tiene fecha de estreno.

Tras varios EPs y singles, River Tiber está a punto de autopublicar su debut en largo y, como puedes comprobar en su nuevo single, se pirra por un r’n’b de corte clásico a la vez que moderno, en este caso con un toque de psicodelía sesentera (y con un punto en la voz muy Justin Timberlake).

Indigo, 24 de junio.

Poner música a un videojuego es cada vez más habitual para todo tipo de bandas, especialmente alternativas. Ahora le toca el turno de CHVRCHES para Mirror’s Edge Catalyst, con un medio tiempo que no decepcionará a sus fans y que respeta al 100% su siempre efectiva fórmula.

Después de Keep it close to me, Yumi Zouma destapan otra delicia de su álbum de debut. Estamos a la que sin duda es su canción más synth pop, luminosa y con su inconfundible alma de dream pop.

Yoncalla, 27 de mayo.

Share

No Responses

Deja un comentario