10 canciones que no te puedes perder (8-20 de mayo)

moonface-and-siinai

En realidad Moonface and Siinai son dos proyectos independientes que se han unido para publicar un disco que presentan con un número que refleja el intenso y oscuro synth pop de los ochenta, con algo de kraut y más punk en su tramo final. Fans de Depeche Mode, atentos.

My Best Human Face, 3 de junio.

También con cierta querencia synth ochentera tenemos a Papertwin, pero con un sonido más luminoso, como queda patente en su el single de su nuevo EP, donde también se puede codear con sonidos más actuales (y que a su vez que miran al pasado) de nombres como The War on Drugs.

Vacation, 24 de junio.

Tras un primer single haces unas semanas, Delorean presentan otro tema de su nuevo disco, esta vez, salvo en su tramo final, más bien poco bailable y de carácter atmosférico. Porque no todo iba a ser desparrame.

MUZIK, 22 de junio.

Jarvis Cocker nos sorprende con un nuevo EP, que en realidad se trata de la banda sonora de una serie de la BBC con el mismo nombre. El tema que lo presenta es el de su cabecera, y hace gala de un irresistible aire entre épico y fantasmagórico que se aleja del estilo del inglés.

Likely Stories, 27 de mayo.

Mind Bath viene de Monteal y se viene a ganarse los respetos de los seguidores del r’n’b más etéreo (que los hay). El adelanto de su primer EP es como si tomas a How to Dress Well y lo elevas a las alturas, lo sueltas y queda suspendido en el aire.

I Was Young, 17 de junio.

PRIDES, de los que ya os hemos hablado alguna vez, preparan segundo disco y estrenan el single de presentación, que de nuevo es bastante para corear, pero no tanto, ni resulta tan pegadizo, como en su momento lo fueron Out of the blue y Messiah.

Su disco todavía no tiene ni fecha ni título.

La banda actúa el 25 de mayo en la Sala Sol de Madrid.

Ivy Mairi se presenta con una propuesta de pop electrónico vaporoso, aunque en este caso sí sabemos lo que canta (con Mind Bath nos cuesta bastante más). Si no llama tu atención gracias a la elegante producción, lo hará su delicada interpretación. Pero posiblemente ambos elementos lo consigan.

El nuevo tema de Martha es de esos que suenan a verano desde el primer acorde. Bueno, es que el título ya lo dice todo. Guitarras luminosas y letras que recalan en la juventud ¿ya perdida? Si así es, que no se note y ponte a botar como un descosido con el despendolado estribillo. Ya presentaron, por cierto, un par de temas de este nuevo disco.

Blisters In the Pit of my Heart, 8 de julio.

Hacía tiempo que no sabíamos de Okkervil River, pero hay nuevo disco en camino en el que su líder ha declarado que está my ligado con la muerte. El título del primer adelanto ya lo deja claro, además del tono, quizás no el más ideal para un fin de semana soleado.

Away, 9 de septiembre.

Son Lux publicaron hace un año su último disco y no se han dormido en los laureles porque ya tienen preparado un EP del que hoy se ha presentado el estético vídeo del primer y espeso tema, estrenado hace unos días. También han puesto online hoy otro corte, mucho más jazz, pero desde un prisma moderno, que se puede escuchar vía Stereogum.

Stranger Forms, 17 de junio.

Share

No Responses

Deja un comentario