10 canciones que no te puedes perder (21-27 de mayo)

angelic-milk

angelic milk es un cuarteto de San Peterburgo (aunque en la foto solo salgan tres) que a pesar de su origen ruso, suena más bien a típica banda de indie rock de origen yanqui con bien de vibraciones veraniegas y surferas, como en este sencillo de su nuevo EP.

Teenage Movie Soundtrack, 15 de julio.

Cass McCombs vuelve con nuevo disco donde, por supuesto, no cambia su estilo un ápice. Y bien que hace, porque con joyas intimistas como este primer single, poco debería cambiar.

El artista actúa la semana que viene en Primavera Sound 2016.

Mangry Love, 26 de agosto.

Wildes es otra de esas chicas que quieren hacerse un hueco en el competitivo ámbito del pop alternativo de carácter frágil y sensible. Y no va por mal camino, ya que su nuevo single es toda una delicia que en 4 días lleva casi 100 mil escuchas en Soundcloud.

Evan Dando, ex líder de The Lemonheads, presenta un nuevo proyecto llamado TSP (The Sandwich Police), que estrena un 7″ con tres temas, entre ellos este de poco más de dos minutos que descongela cualquier corazón helado.

The Sandwich Police, 3 de junio.

Apothek vienen de nuestra adorada Noruega (aunque no tan adorada como Suecia), con un nuevo single de pop electrónico no tan frío como sus tierras, que es de los que van calando poco a poco con las escuchas y que de primeras podría pasar desapercibido.

El debut de la banda saldrá en algún momento de este año.

Ahora sí que le toca el turno a Suecia con Lidija, amiga de jj, que estrena un primer single que, esta vez sí, enamora a la primera escucha, tomando una buena melodía pop, pero aportando ingentes dosis de emotividad y trascendencia. Porque en el pop sueco no todo es superficial.

Unknown Mortal Orchestra publican un single independiente porque les sale de ahí, donde explotan sus influencias negroides hasta el punto de tratarse de su tema más funky y por consiguiente bailable. Eso sí, mientras bailes, también puedes escuchar su inteligente letra.

La banda actúa en Vida 2016 y Music City.

Tras un disco el pasado año, No Joy tienen previsto publicar otro este, que adelantan con una canción que suena todavía más guitarrera donde ponen de manifiesto que su compromiso con el dream pop y el shoegaze no era eterno (aunque su la voz de Laura Lloyd todavía remite a estos géneros).

Drool Sucker, 15 de julio.

Colaborador de Sun Kil Moon, Jimmy LaValle, conocido artísticamente como The Album Leaf, publica su primer disco en 6 años. Amantes de Explosions in the Sky, pero que requieran mayor barroquismo sonoro, atentos.

Between Waves, 26 de agosto.

La energía guitarrera de Dinosaur Jr. es eterna, como bien demuestra el adelanto de su nuevo disco, que también resulta bastante pegadizo a pesar de lo que muchos puedan pensar.

La banda actúa también en Primavera Sound 2016.

Give a Glimpse of What Yer Not, 5 de agosto.

Share

No Responses

Deja un comentario