10 canciones que no te puedes perder (11-17 de junio)

alex-casanova-

Alex Casanova está preparando su nuevo disco, pero mientras tanto nos regala una versión de Carlos Pérez, un chico de la escuela del Miguel Bosé de los ochenta, que el gallego actualiza sin perder la esencia de la década.

Korallreven se separaron hacen un año, pero parece que dejaron una colaboración para el productor americano Oxblood. El resultado es un refrescante número de synth pop veraniego que no debes dejar de escuchar.

Tras un primer single algo tontuno, The Avalanches, que no deslumbraron precisamente hace un par de semanas en Primavera Sound, estrenan otro adelanto, esta vez junto a Jonathan Donahue de Mercury Rev, mucho más apetecible sin perder el aura “happy”.

Wildflower, 8 de julio.

El Guincho, tras su Hiperasia y demás novedades que este trae conforme pasa el tiempo, colabora ahora con Gracias Miami en un tema muy trap que no desentona con la última época del canario.

Kero Kero Bonito siguen publicando singles sueltos, y ahora le toca el turno a este medio tiempo, bastante menos estridente de lo habitual, con buena parte del mismo interpretado en japonés. No es su mejor canción, pero escucharles siempre es un placer.

Tras un Caracal algo desinflado, Disclosure vuelven a la esencia de su celebrado debut con un EP sorpresa, en el que destaca este contundente house que bien pueden reproducir a todo volumen hoy mientras te pones guapo/a.

Moog for Love, ya a la venta.

Tras un decepcionante segundo disco, Two Door Cinema Club, lo vuelven a intentar con un tercero que lo presentan con un tema que indudablemente no goza del carácter adictivo de sus primeras canciones, pero que no está nada mal para el verano.

Gameshow, 14 de octubre.

Está claro que la influencia de Peter Gabriel en la música actual es evidente (la manera de cantar de Kele Okereke, Anthony Gonzalez o Tunde Adebimpe, por ejemplo), pero hace que no saca disco de estudio eones. Pero singles sueltos, algunos, como esta contundente y épica epopeya, en este caso para celebrar otra gira que Europa no olerá.

Ha pasado ya un tiempo desde lo último de Shout Out Louds, y, mientras vuelven, su líder Adam Olenius pretende publicar un EP que por lo que podemos escuchar en el adelanto poco tiene que ver con su banda. Le acompañan las chicas de Say Lou Lou.

Looking Forward to the New Me, 29 de julio.

Otro que también le va lo de publicar singles sueltos últimamente es Usher (ya han pasado 4 años desde Looking 4 Myself), y aunque no revienta listas, tampoco le ha ido mal del todo. A ver qué tal se le da con esta elegante nueva canción muy en la línea de hits como Can’t feel my face o Can’t stop the feeling!, pero más sosegado y ambiental.

Share

No Responses

Deja un comentario