En el punto de mira: Susynth

susynth

Desde Madrid viene Susana Alonso, o como es más conocida artísticamente, Susynth. Sí, el juego de palabras es un poco WTF, pero el nombre de su primer EP lo compensa: Ya Si Eso Nos Vemos en la Pista. Pero lo mejor es, evidentemente, su música que, otra evidencia, gira alrededor del sintetizador pero sin limitarse a un solo registro.

Abre con la housera Hipnosis y su aura de misterio; continúa con el electro-pop de la petarda Diva; el synth-pop estilo Drive de Everything so confusing; lo ochentero con bien de OMD en Veleta; más synth-pop, esta vez de carácter desenfadado, en Volver a perder; y por último, la mejor canción del EP y curiosamente la que más se aleja de la pista, Pasado, con un puntito a Purity Ring, que pone los pelos de punta.

Un cierre emocional para un trabajo que anticipa lo que podría ser una de las representantes españolas más importantes del género synth en su más pura esencia. Por cierto, también versionó el tema principal de Stranger Things hace unos días, y que podéis escuchar en su Facebook.

Share

Deja un comentario