10 canciones que no te puedes perder (15-21 de octubre)

the-cinematic-orchestra

A pesar de que si ha habido lanzamientos como tal, en lo que se refiere a álbumes llevamos casi una década sin uno de The Cinematic Orchestra. El año que viene publicarán el cuarto, del cual estrenan un tema tan delicado como evocador junto a Moses Sumney, del que hablamos hace muy poco.

Mientras esperamos nuevo disco de The Mary Onettes, los suecos estrenan un nuevo tema que forma parte de la campaña de tele para Oxford in Europe. De nuevo optan por un sonido más dream pop, al igual que su último EP.

Le Tigre anunciaron que estrenarían una canción, la primera en más de una década, pero nadie esperaba que se tratase de una en apoyo a Hillary Clinton, y menos de manera tan evidente. Y con lo que son ellos de transgresores, sorprende. La canción, una simple curiosidad.

Communions publicaron el pasado año un EP de debut excelente y el año que viene les toca su primer largo. Lo presentan con un tema con un sonido más robusto y britpop, pero manteniendo su esencia.

Blue, 3 de febrero.

David Bowie sigue regalándonos canciones, como estos tres descartes de Black Star, y dos se pueden escuchar en el minuto 51 de este programa y en el minuto 46 de este otro. Forman parte de un musical de la obra del artista.

Lazarus, se publica hoy viernes 21.

The Homie es un dúo estadounidense que estrena su primer single, un juguetón y sensual número de r’n’b que no cambiará tu vida pero que seguro te agrada el día.

Ronika vuelve con un segundo disco que de nuevo se reboza con todo el orgullo del mundo en los ochenta, incluso en su manera de interpretar. El single es divertido y con mucho flow, al igual que el sencillo pero efectivo vídeo

Lose My Cool, 20 de enero.

Rusos Blancos regresan al formato largo en un futuro disco todavía sin fecha ni título pero sí con tema de adelanto, donde te echan de menos, pero sobre todo echan de menos follar contigo. Destaca la vuelta a un sonido 100% orgánico en contraposición a su anterior y petardo/electrónico EP.

Los pamplonicas Kokoshca tienen su nuevo álbum a punto de caramelo, un trabajo supuestamente más maduro, oscuro y sabío, según su sello, presentando no uno sino dos temas (esta semana hay truco: al final no son 10, sino 12 canciones que debes escuchar).

Hay una Luz, 11 de noviembre.

Maria Taylor se acompaña de Conor Orbest en un precioso tema de corte folk que cuando esté en Spotify seguro que se unirá a nuestra playlist otoñal.

In The Next Life, 9 de diciembre.

Share

Deja un comentario