Tove Lo – Lady Wood

tove-lo-lady-wood

La reina del pop sueco ha comenzado a cimentar su propio reinado dentro de la escena pop internacional. Hemos hablado mucho del trabajo de una artista que se inició con una propuesta que rompió de alguna manera los estereotipos de la música pop internacional gracias a su frescura y elegancia implícita en su imagen y musica, las cuales le abrieron las puertas para codearse con las estrellas más reconocidas del ámbito global. Así su nombre quedó inscrito con letras de oro en el imaginario mausoleo del pop culpa de un primer gran disco, Queen of the Clouds, que además le llevó a hacer colaboraciones con otras personalidades populares, lo que le ha permitido mantenerse en la cresta de la ola durante estos dos últimos años.

Pero ahora es su turno de nuevo, y Tove Lo regresa, ésta vez con más poder que nunca —en éste punto hay que recordar que todo poder implica una mayor responsabilidad—. Lady Wood, esta compuesto de doce canciones que muestran una lado desconocido para la mayoría de nosotros, más sensual y gélido, pero que por otra parte, en conjunto, muestran un pop menos arriesgado y en algunos momentos bastante predecible, en el que las exploraciones musicales se mantienen por debajo de lo esperado en un trabajo poco aventurado. Por supuesto éste segundo logra el cometido de insertarse rápidamente dentro del chart internacional, pero parte de la autenticidad se ha quedado en el camino.

El trabajo puede resultar más contundente y atrayente para un publico mas amplio, pero, en mi caso, no logro percibir la propuesta más o menos original que nos presentaba antaño. El álbum cae en una formula que comienza a desgastarse poco a poco, que incluso se puede percibir en su más reciente video Fairy dust el manejo de la ambigüedad sexual resulta poco llamativo y, honestamente, muy aburrido. Parece que la princesa del pop sueco ha llegado la cima, y sin embargo habrá que esperar para comprobar cómo evoluciona y qué nuevas facetas nos llega a mostrar. Sí, hay esperanza, porque a pesar de cierta decepción, hay buenas canciones pop en este largo.

Puntuación: 6,5

Share

Deja un comentario