10 canciones que no te puedes perder (12-18 de noviembre)

orange-broek

El dúo catalán Orange Broek prepara nuevo disco y estrena un single de corte synth-wave producido por Santi Capote. Muy genial, muy darks.

’89, todavía sin fecha de lanzamiento.

Nelly Furtado fracasó estrepitosamente con su cuarto disco (en inglés), por lo que ahora ha escogido una senda menos comercial, como demuestra este single de su nuevo largo, que sigue la línea de su colaboración en lo último de Blood Orange.

The Ride, 3 de marzo.

Tras el disco dedicado a Twin Peaks, Xiu Xiu vuelven con uno “estándar”, según ellos el más pop de su carrera. Pop a su manera, claro, como atestigua el tema de presentación, que obviando la dudosa etiqueta, es una maravilla.

FORGET, 24 de febrero.

En realidad la canción no es nueva, ya que apareció hace unas semanas, pero el vídeo se ha estrenado esta, por lo que merecía la pena incluir a Silver Rose, mexicana apasionada por el shoegaze que canta tanto en inglés como en español.

Silver Rose, ya a la venta.

Ty Segall tiene nuevo disco homónimo a punto y lo presenta con un delicioso y tierno tema de folk pop dedicado a su pareja. Con novios así da gusto.

Ty Segall, 27 de enero.

Julio Byrne vuelve con un segundo disco que de nuevo busca la belleza en los acordes y su voz, como en la primera canción que conocemos de él. El otoño más bonito.

Not Even Happiness, 27 de enero.



Dude York
son especialistas en lo que ellos llaman heavy pop. Vamos, que guitarras potentes y melodías pegadizas, como en el adelanto de su segundo disco.

Sincerely, 24 de febrero.

Como deja bien claro en la foto, con esta canción de Gavin Turek, incluida en su próximo EP, se viene a bailar. Y si además te cardas el pelo, mejor que mejor. Disco sucks? Never!

Good Look for You, 17 de febrero.

Animal Collective rescatan del baul de los recuerdos un tema compuesto para la banda sonora de Red Dead Redemption. ¿Quizás demasiado transgresor para un videojuego tan comercial? El caso es que es mejor que la mayoría de su último disco.

En este caso una canción de regalo, ya que The Weeknd ha estrenado dos de su inminente segundo disco (en el que se acaba de anunciar que cantará otra vez Lana del Rey). De la primera destaca su ambientación (especialmente el comienzo) estilo peli de John Carpenter, mezclada con bien de trap, y de la segunda, de nuevo junto a Daft Punk, el aire funk una vez más tan Jacko.

Starboy, 25 de noviembre.

Share

Deja un comentario