MAALA – Composure

maala

MAALA es uno de los artistas pop emergente más destacados del 2016. Proveniente de Nueva Zelanda, lugar que ha proporcionado al mundo entero un pop realmente auténtico y muy fresco, este chico de 21 años trae consigo una propuesta en el que demuestra versatilidad, talento y ritmo, lo cual ha colocado como una revelación dentro de la música emergente tanto de su propio país como a nivel internacional. Temas como Touch, su single debut del pasado año, consiguió en un par de meses más de 100 mil reproducciones en SoundCloud (y más de 2 millones en Spotify a día de hoy), lo cual nos hizo querer saber mucho más y por supuesto seguir de cerca  su trabajo posterior.

Después de escuchar varios singles promocionales (sin contar con el mentado Touch, que ha decidido no incluirlo), por fin podemos disfrutar de su esperado disco debut Composure, el cual está compuesto por diez temas que hacen de este trabajo una verdadera experiencia multisensorial. Y es que su voz tan peculiar cargada de falsetes y medias voces, acompañadas de una música que se mueve entre lo electrónico y un pop muy sofisticado, convierte le convierte en  un álbum que se disfruta de principio a fin, pero sin dejar a un lado la trascendencia. Temas como Kind of love, Feels so right o Hush le convierten en una marca única, propia e intransferible, en la cual su voz se engancha a nuestras entrañas.

Por supuesto no podía dejar de hablar de una mis canciones favoritas dentro de éste disco, Stranger, que se estrena como tercer single promocional de Composure  y que sobresale por su exponencial estilo y ritmo, en el que una voz aguda explota en un coro muy bien resuelto y cargado de emociones y brillantes arreglos electrónicos varios. ¿El himno del disco? Sin duda, pero hay que admitir que en general el resto de canciones se quedan muy poco por debajo de esta. Así el entusiasmo generado por la propuesta de MAALA nos transporta a un nivel de pureza pop que el genero durante este 2016 rara vez nos ha regalado.

Puntuación: 8

Share

Deja un comentario