10 canciones que no te puedes perder (26 de noviembre-2 de diciembre)

lewis-fieldhouse

Americana pop es como Lewis Fieldhouse describe su música, sencilla en el lado sonoro, pero compleja en lo emocional y melódico. Esta semana además ha estrenado el vídeo de una de sus canciones estrella.

Theodor Washington and the Central Valley, hoy a la venta.

Estamos ante un homenaje al criollismo desde la música electrónica peruana en el nuevo single de Vitu, que adelanta el lanzamiento de su nuevo EP. Para bailar hasta que amanezca.

Zambo, 12 de diciembre.

El proyecto de The Raveonettes de una canción por mes durante todo año está a punto de acabar. Lo bueno es que la cosa no decae con el paso de los singles, como demuestra este himno synth distorsionado.

Sia o te saca una canción por semana o no se queda tranquila. Esta le ha tocado una balada bien de épica, como a ella le gusta, para el documental The Eagle Huntress.

No se sabe qué tiene, pero el pop-rock de corte indie siempre va acompañado de un halo de juventud. Wild Pink no son la excepción, como atestigua el adelanto de su debut.

Wild Pink, 10 de febrero.

Grandaddy vuelven el año que viene tras más de un década sin disco con grandes canciones como las tres que ya han presentado y que puede escuchar en las plataformas de streaming o YouTube, la última estrenada hoy mismo. La banda estará además en Primavera Sound 2017.

Last Place, 3 de marzo.

Run The Jewels presentan otro tema de su tercer disco, donde de nuevo dejan patente su reinado en el hip-hop alternativo. El dúo también estará en Primavera Sound 2017.

RTJ3, 13 de enero.

Gabriel Rodriguez forma parte de Cults, pero también tiene Hideout como proyecto alternativo, focalizando en un indie pop con un aire a Ariel Pink, pero no tan excéntrico.

So Many Hoops/So Little Time, 3 de febrero.

A Kehlani no le está yendo nada mal durante este 2016, y más tras participar en la banda sonora de Suicide Squad. Ahora se prepara para publicar su primer disco oficial con un bonito medio tiempo r’n’b como carta de presentación.

SweetSexySavage, 27 de enero.

Parcels, banda australiana que aparecieron por aquí hace un par de meses, estrenan otro tema de su EP de debut, tan divertido y fresco como cabía de esperar de su pop de raíces funky.

Share

Deja un comentario