R. Missing – Unsummering

r-missing-un

R. Missing es un dúo estadounidense y su EP de debut (con ese nombre al menos, antes se hacían llamar The Ropes), debería convertirse en un hit para los amantes del synth pop sinuoso y refinado, pero, sí, también trascendente. Y es que la primera persona que me viene a la cabeza es Molly Nilsson, diosa de este estilo, y más que por su sonido, por la manera de interpretar de Sharon Shy. Y ya que el nuevo disco de la sueca parece que se ha retrasado, por ahora nos podemos más que saciar con Unsummering, una colección de canciones que poco tienen que envidiarle.

Sin embargo no todo se puede ni se debe encuadrar dentro del synth pop de la diva alternativa, como por ejemplo un comienzo, el tema titular, que podría formar parte del futuro disco de Chromatics que tampoco llega (otro motivo más por el que saciarse con el EP). Mientras que Kelly was a philistine está más emparentado con el EBM de TR/ST, en donde explota un ritmo de baile que entusiasmaría a las modernas circa 2008. En un estilo similar se mueve Deeper holes, que quizás abusa demasiado de esa linealidad tan elegante como a veces tediosa.

Tampoco es que Birthright varíe demasiado la fórmula, pero esta vez el aire cinematográfico no pasa desapercibido e incluso no es complicado imaginar el tipo de escena en donde podría casar (yo apuesto por la nueva temporada de Twin Peaks, en un bar-disco, con drama amoroso de por medio). Mostly black, dentro de la frialdad general, se trata del tema más cálido y humano; y para terminar también es muy Italians Do It Better, Mouser, y de nuevo también podría protagonizar una escena de lo más intensa (esta vez me inclino más por algo de Nicolas Winding Refn).

Lo que tenemos es un EP donde en 23 minutos el dúo plasma su evidente devoción por la oscuridad pop, pero con fogonazos de neon. Quizás no se trate del trabajo más original del mundo (ciertas similitudes e influencias son más que evidentes), a pesar de que son capaces de inventar una palabra como la del título (¿”desveranizar”?). Sin embargo, cuando el resultado acompaña, no hay muchos “peros” que valgan. Espero que el cambio de nombre les valga más reconocimientos, porque lo merecen.

Puntuación: 7,5

Share

Deja un comentario