Gorillaz anuncian la fecha de su nuevo disco y estrenan ‘Saturnz barz (spirit house)’ (actualizado)

gorillaz

Tras marear la perdiz, algo muy Albarn, Gorillaz estarán de vuelta esta misma primavera, exactamente el 28 de abril, con Humanz, su cuarto álbum de estudio si se obvian rarezas. Como era de esperar se acompañara de un surtido de artistas de impresión, especialmente de corte más negroide: Grace Jones, Mavis Staples, Danny Brown, De La Soul, Pusha T, Kali Uchis, Kelela, Vince Staples, Popcaan, Jamie Principle, Jehnny Beth (Savages), D.R.A.M., Kilo Kish, Anthony Hamilton, Peven Everett y Zebra Katz.

Como primer single tenemos Saturnz barz (spirit house) junto a Popcaan, que además tiene un vídeo como siempre a la altura (con experiencia 360º incluida). Como canción es más accesible que aquel Hallelujah money interpretado por Benjamin Clementine que no ha pasado el filtro del disco, pero no es su mejor primer single. ¿Quizás ya no son un grupo de singles, aparte de discos? A ver qué dicen los millones de personas que adquirieron sus anteriores trabajos.

Actualización: además han estrenado también We got the power junto a Jenny Beth, Ascension con Vince Staples y Andromeda con D.R.A.M. (posiblemente los tres con más tirón que el single, por cierto).

Share

Deja un comentario