En el punto de mira: Fishbach

fishbach

Ahora que Christine and the Queens ha vuelto a poner de moda el pop cantado en francés, quizás sea la oportunidad de potenciar las carreras de otras coetáneas que también merecen su trozo del pastel. Flora Fischbach, o como se la conoce artísticamente, simplemente por su apellido, Fishbach, publicó en 2015 un EP homónimo hace que se sustentaba en sugerente synth pop que en su día ya llamó la atención de algunos, sobresaliendo entre las cuatro canciones que lo componían Béton mouillé, de la que además se acompañó de un vídeo. TRas este lanzamiento se esfumó, al menos en lo que se refiere a lanzamientos.

Hace un par de meses regresó con un nuevo single, Un autre que moi, donde los teclados se relajan e incluye aires tropicales, pero más influenciado por los ochenta, nada que ver con lo que se cuece a día de hoy (bueno, o casi). Lleva varios cientos de miles de reproducciones en diferentes plataformas, así que está funcionando la mar de bien (a puntito de las 300 mil en Spotify, por ejemplo). Es de suponer que gracias al vídeo, que se estrenó esta semana y que está más currado que el anterior, la canción alcanzará nuevas cimas. Lo curioso es que el single incluye una cara b, Y crois-tu, que le pisa los talones en lo que se refiere a popularidad (solo 40 mil escuchas por detrás en Spotify), y no es de extrañar: es todo un baladón, recuperando el espíritu el synth en las estrofas y haciendo gala de un magnífico estribillo que podía estar firmado por ABBA o la Streisand de los ochenta (¿la melodía no es un poco Woman in love?). ¿Conclusión? Debería petarlo, al menos en Francia.

Share

Deja un comentario