The National no hablan de política (aunque lo parezca) en ‘The system only believes in total darkness’

the-national

A pesar de que Trouble Will Find Me, sin resultar para nada un fiasco, no fue su mejor disco, la popularidad de The National no ha mermado un ápice y solo hay que echar un ojo a sus diez canciones más escuchadas en Spotify: ocho de diez pertenecen a él. Por lo que muchos esperan su sucesor como agua de mayo, aunque este mes no será precisamente cuando echemos el guante a Sleep Well Beast, sino en septiembre, exactamente el 8.

Lo primero que podemos escuchar es The system only believes in total darkness, que a pesar del título, no se trata de una crítica social o similar, aunque, conociéndoles y viviendo en estos convulsos tiempos, seguro que otras canciones del disco sí giran alrededor de la política. En lo que se refiere a sonido, destaca una guitarra muy soulera y una sección donde Matt dulcifica su voz, aunque la canción es 100% The National. ¿Formaría parte de sus diez mejores?

A pesar de que han anunciado una gira mundial, ninguna fecha ha caído en España, aunque sí en Lisboa, el 28 de octubre, y el 11 de noviembre en el Pitchfork Music Festival Paris, que es lo más cerca que pilla de España.

Share

Deja un comentario