The National no hablan de política (aunque lo parezca) en ‘The system only believes in total darkness’

the-national

A pesar de que Trouble Will Find Me, sin resultar para nada un fiasco, no fue su mejor disco, la popularidad de The National no ha mermado un ápice y solo hay que echar un ojo a sus diez canciones más escuchadas en Spotify: ocho de diez pertenecen a él. Por lo que muchos esperan su sucesor como agua de mayo, aunque este mes no será precisamente cuando echemos el guante a Sleep Well Beast, sino en septiembre, exactamente el 8.

Lo primero que podemos escuchar es The system only believes in total darkness, que a pesar del título, no se trata de una crítica social o similar, aunque, conociéndoles y viviendo en estos convulsos tiempos, seguro que otras canciones del disco sí giran alrededor de la política. En lo que se refiere a sonido, destaca una guitarra muy soulera y una sección donde Matt dulcifica su voz, aunque la canción es 100% The National. ¿Formaría parte de sus diez mejores?

A pesar de que han anunciado una gira mundial, ninguna fecha ha caído en España, aunque sí en Lisboa, el 28 de octubre, y el 11 de noviembre en el Pitchfork Music Festival Paris, que es lo más cerca que pilla de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.